POLITICA

Valdés confirma que Corrientes se suma la extensión de la cuarentena

Vía twitter, Gustavo Valdés confirmó que la Provincia se sumará a las medidas anunciadas por Alberto Fernández. 

El gobernador Gustavo Valdés participó este domingo en la teleconferencia entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y los demás jefes de estados provinciales de la República Argentina para analizar la situación del país por la pandemia del coronavirus. El encuentro se extendió por más de tres horas y todos los participantes coincidieron en continuar el aislamiento social que rige desde el 20 de marzo, por lo que el Gobierno nacional decidió extenderla la Semana Santa. Luego, Valdés confirmó que Corrientes seguirá “tomando las medidas necesarias para proteger a los correntinos y que el virus no se propague”.

El mandatario correntino participó en la teleconferencia desde el Salón Azul de la Casa de Gobierno de Gobierno, donde se instalaron especialmente equipos de video para la comunicación grupal. La misma inició pasadas las 18 y terminó a las 21:30 y tras ella, Valdés anunció que en Corrientes continuará el aislamiento social como lo viene cumpliendo desde que entró en vigencia en todo el país.

“Desde el Gobierno de Corrientes decidimos extender el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, al igual que la Nación, hasta el fin de Semana Santa, por lo que deberemos continuar permaneciendo en nuestras casas. Es fundamental el compromiso de todos para aplanar la curva de contagios”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter, tras el respectivo anuncio presidencial.

Asimismo, el mandatario provincial aseguró que “estamos tomando las medidas necesarias para proteger a los correntinos y que el virus no se propague”. Y pidió que “seamos responsables y continuemos cumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de Corrientes para que podamos lograrlo”, insistiendo en que “al virus lo frenamos entre todos”.


Dejanos tu comentario

500

1 La Emi (Cerantes)
Bueno, en la Muni hacen ir a los Agentes Municipales igual, con horario reducido y todo lo que quieran, sin marcar asistencia, o sea, si algo les ocurre, a quien reclamar??La cuarentena es obligatoria y el contagio se puede dar con o sin horarios reducidos..no se sabe ni quienes son las personas a atender, y por si no sabían, se transmite y contagia a través del papel también..Se contradicen con las prevenciones y se expone como siempre al Administrativo.
2 Cesar Aquino
Esta muy bien ,hay que cumplir y cuidarse la salud primero ,yo vivo de changa ,con mi familia estamos haciendo y cumpliendo todos ,para que cuando esto pase todos ,podramos salir tranquilo a disfrutar de la vida ,cuesta un poco pero hay que cumplir y quedarse en casa,vamos salir de esta entre todos, vamos correntinos no aflojemos falta poco. Saludos a todos.
3 VECINO
Es de entender que los que estaban comprendidos en el decreto que ordenaba a los empleados provinciales con factores de riesgo no ir a trabajar, no deberán regresar a sus tareas hasta el 13-04-2020.
4 Febo
QUIEN CUIDA A LOS BARRENDEROS,A LOS INSPECTORES DE TRÀNSITO,A LOS ADMINISTRATIVOS MUNICIPALES,CADA UNO SE TIENE QUE CUIDAR COMO PUEDE POR QUE MEDIDAS DE PREVENCIÓN NO EXISTEN.ORDENAN IR A TRABAJAR Y EXPONERSE,PERO LOS QUE LO HACEN NO APARECEN O SEA..DONDE ESTÀN LOS JERARCAS?DEBERÍAN IR DE SER MUY NECESARIO,PERO ALGINOS CON TAL DE FIGURAR ABREN LAS OFICINAS EXPONIENDO AL POBRE EMPLEADO,QUE EN DEFINITIVA,ES EL QUE SIEMPRE AGUANTA Y SOPORTA LO QUE VENGA.ES UNA PANDEMIA,NO UNA JODA LOCA DE ALGUNOS
5 karina vallejos
ME PARECE QUE MUCHO NO HACE USTED YA QUE SIGUEN CIRCULANDO GENTE QUE VA AL CHACO EN CORRIENTES.....DE ESA MANERA MEDIO DIFICIL QUE EL VIRUS NO SE SIGA PROPAGANDO....NO ESTA CUIDANDO A LOS CORRENTINOS....SI ESOS MEDICOS IRRESPONSABLES QUIEREN SEGUIR YENDO AL CHACO, QUE SE QUEDEN DEL OTRO LADO HASTA QUE ESTO PASE.......ESTAN PONIENDO EN JUEGO LA VIDA DE MILES DE CORRENTINOS....QUE PARECE NO LES IMPORTA....MEDICUCHOS DE CUARTA.

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre