POLITICA

Carlos Vignolo pidió que desde Chaco se tomen medidas de "recíprocas" para combatir la pandemia

En medio del avance del coronavirus y la confirmación de 7 casos de trabajadores de la salud correntinos que trabajan en Chaco, el Ministro Secretario General de la Gobernación, pidió que en la provincia vecina se avancen con medidas para colaborar con la baja en la ciruculación interprovincial. 

Carlos Vignolo se refirió esta tarde a la situación de Corrientes y Chaco frente al coronavirus y el actual conflicto respecto a los médicos que residen en n uestra ciudad y trabajan en Chaco y viceversa. 

Lo cierto es que desde hace unas semanas, desde la Provincia se implementaron controles para frenar la circulación entre ambos distritos y así contener el avance del virus. 

A la fecha, Chaco es una de las tres provincias con más casos del país, confrimando a hasta este sábado 61 casos. 

A esto se suma el intercambio de profesionales de la salud en ambos lados del puente. 

Días atrás desde la Provincia confirmaron que todos los trabajadores de salud que residen en Corrientes y trabajan en resistencia se encuentran en aislameinto obligatorio a causa de los aumentos en los profesionales infectados en Chaco. 

De los 11 casos confirmados en Corrientes, 7 corresponden a trabajadores de la salud que ejercen en Chaco. 

Vignolo confirmó que el Gobierno de Corrientes otrogó "licencia a todos los trabajadores que residen en Resistencia, para disminuir el tránsito de personas. Reclamamos la misma consideración", manifestó. 

"No debemos entrar en un conflicto sin sentido. Lo que si debemos reclamar con fuerza son actitudes reciprocas", concluyó. 

Dejanos tu comentario

500

1 Pablo
Cierren el puente!!!, no más Chaqueños infectados que contagien a los Correntinos!!!, y si hay Correntinos que trabajan en Chaco que les otorguen subsidio y se queden en su casa o que se queden en Chaco directamente. Esto es serio y letal!!.

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre