POLITICA

Carlos Vignolo: "Trabajadores del Chaco van a cumplir la cuarentena"

El Ministro Secretario General indicó para Equipo de Noticias que asignaron hoteles para los trabajadores de la Salud que provengan del Chaco con el fin de preservar a la ciudania. 

El gobernador Gustavo Valdés anunció el miércoles que las personas que viven en Corrientes y trabajen en la salud del Chaco deberán cumplir la misma exigencia de quienes regresan del extranjero, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"La decisión tomada tiene que ver con que esos trabajadores que van a tener que cumplir una cuarentena como si fueran personas que provienen del extranjero y para eso se ha asignado hoteles para preservar a la ciudadanía, incluso la propia familia de los trabajadores", aseguró Vignolo. 

Al ser consultado por cuantos profesionales de la salud estarían en situación de aislamiento, el ministro indicó que tienen un número aproximado, pero "no lo queremos dar porque es más difícil identificar a los trabajadores de la salud del sector privado". 

"Independientemente de eso, cuando regresen a Corrientes ya van a estar dispuesto los mecanismos para identificar a las personas que regresen a la Ciudad y tendrán un debido justificativo. Si el justificativo es trabajar en el área de Salud del Chaco, se tomarán los recaudos para que se cumpla lo que se determinó", explicó. 

"La información oficial del Chaco nos está diciendo que hay muchos trabajadores de la salud del Chaco que dieron positivo. Nos preocupa muchísimo y no se corta definitivamente  el ingreso de esos profesionales porque entendemos que hay muchos que van a trabajar a esa Provincia  y restringiría mucho el sistema de salud", señaló. 

Con respecto a la situación de Corrientes, manifestó que "estamos en una situación estable derivada por varios motivos, entre ellas, tenemos muchas muestras que no conocemos el resultado". 

En relación a las muestras que se están esperando del Malbrán, aseguró que "estamos trabajando en dos direcciones, gestión lo de Nación y adquirir de manera propia la búsqueda de reactivos que se pueden comprar a nivel internacional". 

Dejanos tu comentario

500

1 Miguel
Que paso lt7 que no dan noticia del operativo policial (dudoso) de la madrugada, con 4 jovenes, por calle junin???

"Pedimos la renuncia de la Ministra de Salud de Chaco", dijo un legislador de la UCR

Livio Gutiérrez, diputado chaqueño dijo a Radio LT7 que "el plan de salud de Paola Benítez es un desastre desde hace mucho tiempo, todos los focos de

Cardozo: "la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación"

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es

Valdés estuvo presente en el aniversario fundacional de Bella Vista

El gobernador Gustavo Valdés, participó esta mañana en Bella Vista, del acto central en conmemoración al 195º aniversario de la localidad.

El nuevo presidente de la EBY será misionero| "El peronismo correntino no tiene vocación de poder"

La autocrítica proviene de la senadora justicialista Carolina Martínez Llano, quien considera que una vez más se dejó pasar la oportunidad que debería tener Corrientes