POLITICA

Zdero: "En un momento tan dificil que estamos viviendo los chaqueños, fue una medida lamentable"

El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados de Chaco, Leandro Zdero, consideró "inoportuna" la decisión de Capitanich de encabezar un acto público por el 24 de Marzo junto funcionarios y políticos. En las imágenes compartidas a través de las redes se ven grupos de personas compartiendo abrazos y posando para las fotos. 

En el día de ayer Chaco sumó 9 casos más a los 33 que tenía hasta ayer lunes y se confirmó la segunda muerte en esa provincia por el coronavirus. 

El Gobernador de la provincia vecina, decidió llevar a cabo un acto público en por el 24 de Marzo en Margarita Belen. En esa localidad hay por lo menos 8 familias asiladas luego de que una médica que trabaja en el Perrando diera positivo.

"En un momento tan difícil que estamos viviendo los chaqueños fue una medida lamentable, nos preocupa porque el mensaje que tenemos que dar a la gente, es el  mensaje que hoy necesitamos  que los chaqueños asuman la responsabilidad del aislamiento, ha sido un error" , expresó Zdero,. 

"Estamos transitando un aislamiento que cuesta mucho. la gente no toma conciencia, entonces estos ejemplos no colaboran para tratar de poner esto, el orden para que el aislamiento ayude a parar, que es la única vacuna para parar esta pandemia", agregó. 

Por otra parte, se refirió al precario sistema de salud con la que se encuentra la provincia de Chaco, remarcando que "hace mucho vinimos advirtiendo estas serias deficiencias, no por la falta de profesionales sino por la falta de insumos".

"Tengo contacto con profesionales de la salud, trato de colaborar en lo que puedo. Ayer estuvimos reunidos con la ministra de Salud interiorizándonos, entendemos que están llegando los insumos que necesitan", indicó. 

En relación a la iniciativa del legislador Carim Peche de poner tope a los sueldos de los legisladores en Chaco no pase los 50mil pesos, aseguró que "es una iniciativa que la presentó todo el bloque de la UCR. En la mañana de hoy se está dando número al proyecto de ley, ayer terminamos de elaborarlo, de firmarlo. Tiene que ver con no solo poner topes al Poder Legislativo sino que también se invita al Poder Ejecutivo como a los organismos descentralizados, a la justicia y a los municipios". 

Dejanos tu comentario

500

El Gobernador Valdés expresó su saludo por el 432º aniversario de la ciudad de Corrientes

A través de su cuenta de twitter y con un video alusivo, el gobernador Gustavo Valdés hizo llegar un cálido mensaje de ¡Feliz 432º aniversario,

Chaco suma 96 casos, 6 muertes e internas políticas

Esta mañana se conoció que la víctima 34 a nivel país falleció en Chaco. Era un hombre de 61 años que se transformó en el

Capitanich quiere suspender las clases hasta el 30 de junio "si es necesario"

El gobernador le presentó a Alberto Fernández un plan de 16 puntos "para salir de la crisis por el coronavirus".

El Colegio de Magistrados de Corrientes aportará dinero por la pandemia

Se trata de un ‘’aporte solidario económico’’ a hospitales del interior provincial como así también al Hospital ‘’Ángela Iglesia de Llano’’ de nuestra Ciudad., dice parte del