POLITICA

López Desimoni adelantó a LT7 que la Policía tendrá una app con una lista de los exceptuados de la cuarentena

En exclusiva con Equipo de Noticias, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni adelantó los detalles la aplicación en la cual estarán cargados los datos de las personas exceptuadas de cumplir con el aislamiento y aquellas que están obligadas a cumplir con la cuarentena.

A modo de adelanto, Desimoni comentó a Equipo de Noticias la aplicación con la que trabajará la Policía de Corrientes para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. 

"Es un diseño que ha hecho el Gobierno provincial a través de subsecretaría de Tecnología e Información. Vamos a habilitar un link para que las personas exceptuadas del aislamiento tengan constancia de su actividad y quedar registrados en una página web", detalló. 

"La policía va a tener un celular e ingresando el dni de las persona va a saber si estás esceptuada o tiene que cumplir la cuarentena obligatoria", explicó. La carga se irá realizando gradualmente. 

Esta es una de las herramientas que tendrán las autoridades para garantizar los controles, sin embargo Desimoni remarcó que lo principal es quedarse en la casa.

A pesar de las recomendaciones hay gente que aún no cumple con lo obligatorio. Esta semana, la circulación de los remises fue el punto de conflicto para algunos.

Por esto Desimoni confirmó que los vehículos están habilitados para circular pero con algunas condiciones. 

"Un remis con una persona en el asiento de atrás puede circular. Están habilitados porque hay gente que necesita transportarse y el remis también es un servicio público", dijo Desimoni. 

"La persona que viaja tendrá que estar exceptuada al aislamiento social obligatorio: los que están vinculados al alimento, seguridad, salud, quien cuida ancianos o niños. Estos son los casos excepcionales. La regla general es que todo el mundo debe estar en aislamiento social obligatorio", explicó. 

"Hay que moverse lo menos posible. Ir al supermercado o comercio más cercano al igual que la farmacia. La regla general es el asilamiento con algunas excepciones", remarcó. 



Dejanos tu comentario

500

El Gobernador Valdés expresó su saludo por el 432º aniversario de la ciudad de Corrientes

A través de su cuenta de twitter y con un video alusivo, el gobernador Gustavo Valdés hizo llegar un cálido mensaje de ¡Feliz 432º aniversario,

Chaco suma 96 casos, 6 muertes e internas políticas

Esta mañana se conoció que la víctima 34 a nivel país falleció en Chaco. Era un hombre de 61 años que se transformó en el

Capitanich quiere suspender las clases hasta el 30 de junio "si es necesario"

El gobernador le presentó a Alberto Fernández un plan de 16 puntos "para salir de la crisis por el coronavirus".

El Colegio de Magistrados de Corrientes aportará dinero por la pandemia

Se trata de un ‘’aporte solidario económico’’ a hospitales del interior provincial como así también al Hospital ‘’Ángela Iglesia de Llano’’ de nuestra Ciudad., dice parte del