POLITICA

EXCLUSIVO| Sebastián Slobayen: "Uno de cada cinco empleos vendrá de la mano del turismo"

El Ministro de Turismo estuvo en los estudios de LT7 Corrientes y destacó el número record de turistas que asistieron a los carnavales. También mencionó cual es el reto con el que se encuentra una vez finalizado el verano.

Este fin de semana se realizará la convocatoria de comparsas del interior y la Ciudad recibirá a representantes de diez localidades, a la campeona y subcampeona de Capital -Sapucay y Ará Berá y a Osiris, la nueva campeona de los Corsos Barriales.

"El gobierno provincial definió al turismo como política de estado por lo cual están viendo inversiones importantes para fortalecer al sector", destacó Slobayen.

"Es una decisión muy importante, es una apuesta más en términos de inversión política, de confiar en que el turismo y el carnaval como productor cultura y político tienen un potencial enorme", señaló.

Además remarcó que cerca del 40% de asistentes a los corsos son turistas dejando 100 millones de pesos por fin de semana. "Vemos en el turismo un sector con muchísima potencialidad. 1 de cada 5 empleos va a venir de la mano del turismo".

Entre los desafíos con el que se encuentra el turismo, aseguró que hace falta desestacionalizar la demanda porque todos los destinos "tienen momentos picos y momentos de valles"

"Para poder tener turistas de una manera estable durante todo el año, significa que hay inversores dispuestos a invertir en hoteles, gastronomía, servicios, personal que esté en condiciones de trabajar durante todo el año", indicó.

Dejanos tu comentario

500

Capitanich se disculpó por el acto en Margarita Belén

El Gobernador de Chaco pidió disculpas por el acto del 24 de Marzo en Margarita Belne. "Me parecía que era perfectamente posible cumplir con los

Presentan amparo contra el gobierno de Corrientes por prohibir el paso de médicos a Chaco

Lo hicieron la Federación Médica del Chaco y la Asociación de Clínicas y Sanatorios. Fue contra la decisión del gobierno de Corrientes de aislar totalmente

Un intendente correntino junto a su gabinete se recortaron el sueldo 

Con lo recaudado crearán un fondo de ayuda social. La medida estará en vigencia durante la etapa de aislamiento obligatorio.   

Carlos Vignolo: "Trabajadores del Chaco van a cumplir la cuarentena"

El Ministro Secretario General indicó para Equipo de Noticias que asignaron hoteles para los trabajadores de la Salud que provengan del Chaco con el fin