POLITICA

Presentaron el plan de obras para consolidar al Iberá como destino ecoturístico

El gobernador Gustavo Valdés aseguró, en la presentación de una nueva etapa del Plan Maestro de Desarrollo de la región de los Esteros del Iberá, que “estamos generando obras y desarrollo para las futuras generaciones”. El mandatario presidió en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el acto en el que se dio a conocer el estado de situación actual del Plan Iberá 2. El avance de esa etapa alcanza el 90% de obras concluídas. La siguiente fase del programa demandará una millonaria inversión provincial e incorporará las ruinas jesuíticas sumando a las localidades de Yapeyú, La Cruz y Alvear.

El desarrollo turístico del Parque Iberá como generador de oportunidades de desarrollo local e inclusión social, se encuadra en los objetivos del Pacto Correntino. El gobierno provincial lo ubica dentro de las principales políticas de Estado y en ese sentido, el Plan Maestro tiene dos desafíos fundamentales: convertir a Corrientes en un destino turístico relevamte y transformar a la actividad turística como motor del desarrollo local.

En el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación  del estado de situación del Plan Iberá 2 y los proyectos vinculados a la etapa 3 del mismo, con una visión a largo plazo para potenciar el desarrollo de los municipios y portales involucrados.

En la oportunidad, el mandatario fue acompañado por el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y  el coordinador General del Comité Iberá y senador Provincial, Sergio Flinta.

También asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales,  intendentes de las localidades de Ituzaingó, Carlos Pellegrini, Concepción, Chavarría, Villa Olivari, Loreto,  San Miguel y Mburucuyá;,concejales municipales, empresarios turísticos y demás autoridades.

Gobernador Valdés

Al momento de dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés felicitó y destacó el esfuerzo de todos los actores involucrados en la puesta en marcha y desarrollo del Plan Estratégico Iberá, lo que ha posibilitado que actualmente estén concluidas más del 90 por ciento de las obras –entre terminadas e inauguradas- correspondientes al Plan Iberá 2.  “Le pusimos toda la energía para que el Plan pueda concretarse y sea un éxito”, manifestó al respecto.

Seguidamente, afirmó que gobernar “implica levantar la mirada y estamos generando obras y desarrollo para las futuras generaciones”, poniendo luego de relieve el enorme esfuerzo  para que los Esteros del Iberá sea pensado como un sistema de 1 millón de hectáreas y que “podamos recuperarlo del daño que nosotros mismos hemos provocado con la caza furtiva y el descuido de la naturaleza”.

“La industria del Turismo en Corrientes debe ser el gran polo de atracción para todos los Argentinos; el motor de desarrollo económico de la Provincia, que nos puede sacar de la pobreza, del atraso y de la marginalidad que viven los pueblos”, agregó a sus conceptos el mandatario correntino y remarcó que estas inversiones, en muchos casos no se van a ir notando en lo inmediato, pero las “futuras generaciones se van a ir dando cuenta de cómo nos comenzamos a posicionar en la agenda del turismo nacional e internacional”.

Valdés subrayó además la necesidad del trabajo conjunto Nación – Provincia – Municipios para potenciar tanto el Parque Provincial como el Nacional Iberá y señaló que como parte del programa Iberá 3, se incorporarán las ruinas jesuíticas, aspecto fundamental para sumar a las localidades de Yapeyú, La Cruz y Alvear e incorporarlas a nuestra naturaleza.

“Plantear un territorio de manera integral es la manera moderna de lograrlo. Acá se plasma una mirada a futuro, en donde el turismo es disparador para el progreso y desarrollo de muchas localidades y la decisión de avanzar no tiene vuelta atrás”, concluyó el titular de la cartera de Turismo provincial.


Dejanos tu comentario

500

¿Qué obras incluye la tercera etapa del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá? 

El Gobierno Provincial tiene prevista una inversión cercana a los 600 millones de pesos para la ejecución del Plan Iberá 3. El coordinador del programa,

Tassano: "En este momento no podemos disponer de más fondos para el transporte"

En diálogo con la prensa, el intendente se refirió al paro de colectivos y señaló que no están en condiciones de otorgar más fondos para

Valdés encabeza el acto por el Día de la Independencia

Junto al intendente Eduardo Tassano llevarán adelante un sencillo acto por el 204º aniversario de la fecha patria, que se realizará en el Mástil de la

Alberto Fernández retuiteó un video con burlas y "piñas" para el periodista Diego Leuco tras el cruce con Cafiero

El presidente Alberto Fernández volvió a utilizar su cuenta de Twitter para cuestionar a un periodista. El jefe del Estado retuiteó anoche un video editado que ridiculiza

El Presidente anunció un plan de obras para seis provincias del sur por 2.200 millones de pesos 

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz