POLITICA

Cristina Kirchner al FMI: "Los argentinos y las argentinas sabemos leer"

La vicepresidenta ratificó que el organismo incumplió con su estatuto tras los dichos del vocero del organismo, Gerry Rice.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró este jueves sus críticas al FMI por la supuesta violación de su estatuto a través del préstamo que le otorgó a la gestión del ex presidente Mauricio Macri, luego de que el organismo negara su acusación y ratificara que no puede haber una quita sobre la deuda del país.

"Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer", expresó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un artículo del Convenio Constitutivo del FMI para respaldar sus declaraciones del pasado sábado en Cuba.

La dirigente había acusado allí al organismo de violar su estatuto por haber concedido un préstamo a la Argentina en medio de una fuga de capitales y consideró que, en consecuencia, el FMI debe aceptar una quita sobre la deuda.

El vocero del organismo, Gerry Rice, aseguró este jueves -sin nombrar a la ex mandataria- que "no hubo violación de las reglas del FMI" y reiteró que sus estatutos le impiden al organismo multilateral de crédito aceptar una quita, lo que fue reflejado por distintos medios con el título "El FMI le respondió a Cristina Kirchner".

Frente a ello, la vicepresidenta replicó una de esas notas periodísticas y seguidamente publicó un artículo del Convenio Constitutivo del FMI, que indica que "ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital".


De esta manera, la ex mandataria subió la apuesta en medio de las gestión del Gobierno del presidente Alberto Fernández para reperfilar la deuda que el país tiene con el FMI, que envió el último miércoles una misión a la Argentina.

Pese a las declaraciones de la vicepresidenta en Cuba, el vocero del FMI aseguró que mantienen un diálogo "constructivo" con el Gobierno y Fernández aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia que la intención de su administración es conseguir "más plazo" para pagar, sin hacer mención a una quita.










Fuente: Diario Popular

Dejanos tu comentario

500

1 MARIELA
No todos los argentinos saben leer, en pleno siglo XXI hay mas personas analfabetas gracias a su politica de de esclavitud a los planes o beneficios sociales que ha implementado durante la FAMOSA DECADA PERDIDA. ¡NO! Y no quiera sacarse la capa de que yo no soy culpable que no le queda CHORRAAAAAAAAAAAA
2 Hugo Stitglitz
Es una muestra mas de su brutalidad sra vicepresidente, existen Argentinos/as que no saben leer, salga de Recoleta y Puerto Madero y recorra el país.Quizá deba decir, de que hay personas que roban y compran impunidad y usted sabe bien del tema.

EXCLUSIVO | Ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta: "En principio el lunes no empiezan las clases"

En declaraciones exclusivas  a Equipo de Noticias por Radio Lt7 el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta adelantó que el próximo lunes no

El Gobernador Valdés expresó su saludo por el 432º aniversario de la ciudad de Corrientes

A través de su cuenta de twitter y con un video alusivo, el gobernador Gustavo Valdés hizo llegar un cálido mensaje de ¡Feliz 432º aniversario,

Chaco suma 96 casos, 6 muertes e internas políticas

Esta mañana se conoció que la víctima 34 a nivel país falleció en Chaco. Era un hombre de 61 años que se transformó en el

Capitanich quiere suspender las clases hasta el 30 de junio "si es necesario"

El gobernador le presentó a Alberto Fernández un plan de 16 puntos "para salir de la crisis por el coronavirus".