POLITICA

Subsidios: el ministro Polich participará de la convocatoria del titular de Transporte de Nación

La reunión será este martes y están invitados representates de todas las provincias.

La situación del transporte en Corrientes pasa por una semana clave. Este martes está prevista una reunión en Buenos Aires, convocada por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, de la que participarán representantes de distintos distritos del país, y dónde se presentará la propuesta nacional con relación a los subsidios.

“Se trata de una reunión informativa en la cual se escuchará la propuesta del Ministerio de Transporte de la Nación”, dijo al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, al diario El Litoral.

En una entrevista a un medio nacional, el titular de la cartera nacional expresó la medida de congelar tarifas por 120 días radica en la necesidad de estudiar el sistema para una mayor transparencia. “Hay muchas diferencias en lo que se percibe por unidad”, indicó el funcionario. Por el momento, Nación estableció para la zona metropolitana de Buenos Aires, y se sugirió a algunas jurisdicciones a hacer lo propio. Este fue el caso de Córdoba Capital y de Posadas. No obstante, en otros distritos, como en Resistencia, aún se analiza.

En la ciudad de Corrientes, en tanto, se anunció que a partir de este miércoles 15 de enero entrará en vigencia el nuevo valor de la tarifa plana de 30 pesos.

Por su parte, representantes de empresas y del gremio UTA se reúnen esta tarde en la sede de la Subsecretaría de Trabajo. Por el momento, sin conflicto, ya que el problema del atraso en el pago de sueldos se resolvió la semana pasada.




Dejanos tu comentario

500

1 ACA JATA
Esperemos que se consiga retrotraer el precio del boleto, o al menos que los empresarios se dejen de joder con los aumentos del transporte público. El municipio no les exige nada a cambio, hay lugares donde tenes que esperar el cole en el rayo del sol o subir y bajar de las unidades con el barro hasta el tobillo cuando llueve. Que de una vez por todas se piense en los que tenemos que movernos en colectivo.

Deuda: el Gobierno confirmó el acuerdo con los bonistas de Wall Street

El comunicado fue enviado durante la madrugada, el ministerio de Hacienda oficializó entendimiento alcanzado con los tres principales grupos de acreedores.

Referentes correntinos analizan el proyecto de Ley de Humedales

El senador Noel Breard participó del ecuentro junto al diputado nacional, Jorge Vara, el Llcenciado en Economía, Daniel Filigoi (actual Pte de la Federación Económica),

 "Nos parece una imbecilidad y una irresponsabilidad", dijo Valdés por la fiesta electrónica sobre la Ruta 43

El mandatario provincial se refiró a la fiesta clandestina que se llevó a cabo en el barrio Laguna Soto, ayer a la madrugada. "Esto no

Gustavo Valdés: "Vamos a analizar el decreto del Presidente"

En el marco de la entrega de certificados y respiradores para el interior de Corrientes, el mandatario anunció el alcance del DNU para la Provincia.