POLITICA

Marcos Amarilla es el nuevo Interventor del IPS

Desde esta mañana, el escribano Marcos Amarilla es el nuevo referente del Instituto de Previsión Social. Reemplaza a Lorena Lazzarof, quien asumió como Diputada Provincial.

En la misma sede del Instituto de Previsión Social (Salta 731), el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, puso en funciones esta mañana a Marcos Amarilla al frente del mismo organismo. El flamante interventor agradeció la confianza concedida por parte del gobernador Gustavo Valdés hacia su persona “en un área muy sensible que se encuentra permanentemente en su agenda”.

Pasadas las 8.30, el ministro Rivas Piasentini hizo entrega del correspondiente nombramiento al ex director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, en un acto también encabezado por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo y la diputada provincial, Lorena Lazaroff (saliente interventora del IPS), más la presencia de funcionarios, legisladores, personal, jubilados, pensionados y familiares.

En la ocasión, el flamante funcionario agradeció en un primer momento “la confianza depositada en mí por parte del señor Gobernador”, asegurando que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”, ya que “lo único que tengo para ofrecer es trabajo en un lugar muy sensible, como el tema previsional, que está en la agenda del Gobernador, para hacer que los jubilados, pensionados y los que están iniciando sus trámites tengan un camino lo más rápido posible” en materia administrativa.

Amarilla estuvo al frente del Registro Civil por 10 años, cuando Gustavo Valdés asumió como Ministro de Gobierno y Justicia y lo designó como titular.


Dejanos tu comentario

500

El Gobierno llamará a la paritaria docente nacional a fines de enero

Así lo afirmó este jueves el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, quien además señaló que el desafío es garantizar los 180 días de clase.

Alberto pidió denunciar a los comerciantes que aumentan los productos a pesar de Precios Cuidados

El Presidente sugirió que los consumidores también son responsables en la lucha por la inflación para no permitir que los vendedores rompan el acuerdo.

“Todas las áreas del Gobierno trabajan según lo ameritan las circunstancias”

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni mantuvo una reunión esta mañana en su despacho para analizar la situación provocada por

Lorenzo Brisco: "Seguiremos en busca de inversiones para la playa, que sigan los lineamientos del Municipio"

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad se refirió a la demolición de la base de hormigón construida en playa Islas Malvinas II.