POLITICA

Marcos Amarilla es el nuevo Interventor del IPS

Desde esta mañana, el escribano Marcos Amarilla es el nuevo referente del Instituto de Previsión Social. Reemplaza a Lorena Lazzarof, quien asumió como Diputada Provincial.

En la misma sede del Instituto de Previsión Social (Salta 731), el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, puso en funciones esta mañana a Marcos Amarilla al frente del mismo organismo. El flamante interventor agradeció la confianza concedida por parte del gobernador Gustavo Valdés hacia su persona “en un área muy sensible que se encuentra permanentemente en su agenda”.

Pasadas las 8.30, el ministro Rivas Piasentini hizo entrega del correspondiente nombramiento al ex director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, en un acto también encabezado por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo y la diputada provincial, Lorena Lazaroff (saliente interventora del IPS), más la presencia de funcionarios, legisladores, personal, jubilados, pensionados y familiares.

En la ocasión, el flamante funcionario agradeció en un primer momento “la confianza depositada en mí por parte del señor Gobernador”, asegurando que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”, ya que “lo único que tengo para ofrecer es trabajo en un lugar muy sensible, como el tema previsional, que está en la agenda del Gobernador, para hacer que los jubilados, pensionados y los que están iniciando sus trámites tengan un camino lo más rápido posible” en materia administrativa.

Amarilla estuvo al frente del Registro Civil por 10 años, cuando Gustavo Valdés asumió como Ministro de Gobierno y Justicia y lo designó como titular.


Dejanos tu comentario

500

El Gobernador encabezó reunión de Gabinete, a 150 días de haberse decretado el aislamiento social

"Evaluamos la marcha de cada área del Estado y planificamos las acciones a seguir", indicó el Gobernador en su cuenta enTwitter. 

Zuleta Puceiro: "Actualmente, casi un 75% de los argentinos viven de subsidios"

Lo dijo el analista político Enrique Zuleta Puceiro en comunicación con Equipo de Noticias.Subrayó que un 25% de los encuestados está confiado en la relación

“El PJ podría llevar un candidato extrapartidario en Corrientes”

El referente justicialista Rodolfo Martínez Llano, consideró que se debe trabajar en mejorar el sistema electoral en la provincia. “El día después de la pandemia

La Provincia financiará la compra de equipamiento para el frigorífico-matadero de Gobernador Martínez

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, en su carácter de presidente del IFE-SEM, y el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez, suscribieron el viernes