POLITICA

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, presentó un amparo por la medida en su contra

En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante de Paso de la Patria aprobó la suspensión del intendente Guillermo Osnaghi por y pidió promover el juicio político por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y y conducta indebida. El Jefe comunal entiende que el Concejo no tiene los números suficientes para avanzar con la medida, la cual sólo es una excusa para poder avanzar sobre los recursos del municipio. 

En contacto con Radio LT7, Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria recogió el guante y apuntó contra los concejales opositores de su comuna. Para él, detrás de esta decisión política, se encuentra el mal manejo del Concejo.

"El año pasado cuando el actual Concejo me suspendió, hizo la tarifaria y el presupuesto a su medida, modificando valores. Inflan los presupuestos y llegan a fin de año sin recursos. Al presupuesto del Ejecutivo todavía no lo aprobaron pero si el del Concejo aumentando un 61% respecto al año anterior", explicó Osnaghi quien agregó que mientras la localidad recauda unos 5 millones de pesos, sólo el presupuesto del Concejo asciende a los 7 millones. "Están acostumbrados a gastar por arriba de la plata que ingresa". 

Otra de las irregularidades, explicó el Intendente, fue que "no presentaban ante el IPS y el IOSCOR las planillas de rendiciones de sueldos, por lo que la retención que se le hacía de la Provincia eran valores mínimos. Ahora se les retiene lo que corresponde porque lo tiene que pagar este Concejo y no el que viene", dijo. 

Esta situación, según dijo Osnaghi, llevó a que los edilies presentaran dos pedidos en el cual manifestaban su preocupación por "el desequilibrio y apremio financiero, siendo que el Municipio no tiene esta situación, lo tiene el Concejo Deliberante", lanzó. 

A esto se agregó el pedido de informe sobre el adelanto de coparticipación que recibió la comuna.  "Esa plata la invertimos en las luminarias de diversas calles, la playa y la bomba para el sistema de riego", dijo.

"Yo sigo siendo el intendente, no voy a acatar esta suspensión porque está mal hecho, necesitan dos tercios del Concejo y no lo tienen. Yo presenté un amparo", adelantó Osnaghi. 

Finalmente el Intendente manifestó que esto se trata de una movida de concejales que estan a pronto de terminar su mandato y buscan aprobar presupuestos propios.



Dejanos tu comentario

500

El Gobernador encabezó reunión de Gabinete, a 150 días de haberse decretado el aislamiento social

"Evaluamos la marcha de cada área del Estado y planificamos las acciones a seguir", indicó el Gobernador en su cuenta enTwitter. 

Zuleta Puceiro: "Actualmente, casi un 75% de los argentinos viven de subsidios"

Lo dijo el analista político Enrique Zuleta Puceiro en comunicación con Equipo de Noticias.Subrayó que un 25% de los encuestados está confiado en la relación

“El PJ podría llevar un candidato extrapartidario en Corrientes”

El referente justicialista Rodolfo Martínez Llano, consideró que se debe trabajar en mejorar el sistema electoral en la provincia. “El día después de la pandemia

La Provincia financiará la compra de equipamiento para el frigorífico-matadero de Gobernador Martínez

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, en su carácter de presidente del IFE-SEM, y el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez, suscribieron el viernes