POLITICA

Cambios en el gabinete provincial: quienes serían los nuevos integrantes

Este domingo, en Equipo de Noticias por 13Max TV, se analizaron algunos nombres de quiénes podrían ocupar el lugar que dejan algunos funcionarios en los diferentes ministerios debido a que asumirán  bancas en la Cámara Baja

Las vacantes que quedan para este 10 de diciembres siguen siendo una incógnita. Por el momento se conocen algunos nombres, aunque no oficialmente.

Ministerio de la Producción: Jorge Vara dejará el cargo luego de 10 años y en su lugar se presume que ocuparía García Olano, quien forma un equipo muy aceitado con Vara. Le dieron más puntuación cuando subió al avión  rumbo a Finlandia con el Gobernador. En un momento se había hablado de Claudio Anselmo, del establecimiento yerbatero Las Marías, pero según algunas versiones no habría aceptado.

Ministerio de Secretaria General: Juan Carlos Álvarez dejaría su lugar y regresaría “El Mono”  Vignolo quien  termina su trabajo en el marco del esquema del Plan Belgrano y volvería a desembarcar en este ministerio.

Con respecto al proyecto de ley que comprende la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología el  interrogante sigue siendo  sobre quién va a ir a su lugar. Actualmente esas áreas están comprendidas en secretarias, sueltas en el Ministerio de Educación pero que a su vez articulan con otras áreas del gobierno provincial.

Ministerio de Educación no hay cambios, quien preside actualmente es Susana Benítez.  Donde se rumorea que puede haber algunas modificaciones es en el Ministerio de Salud, donde algunos aseguran que Ricardo Cardozo se podría llegar a ir.

La  incógnita aparece también con el Ministerio de Coordinación, ya que se plantea si con la nueva ley de gabinete, este ministerio sigue como está o si se divide y parte pasa a la Secretaria General y otra parte pasa para tecnología.

Dejanos tu comentario

500

"Pedimos la renuncia de la Ministra de Salud de Chaco", dijo un legislador de la UCR

Livio Gutiérrez, diputado chaqueño dijo a Radio LT7 que "el plan de salud de Paola Benítez es un desastre desde hace mucho tiempo, todos los focos de

Nicolás Trotta: "Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita volver a las aulas"

El Ministro de Educación encabezó la primera reunión del Consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas.

El Presidente define la nueva fase aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia

Alberto Fernández informará "mañana o el sábado" los detalles de la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga

Cardozo: "la Provincia cuenta con recurso humano altamente calificado, tecnología de última generación"

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó que Corrientes se iguala a los mejores lugares del mundo en lo que es