POLITICA

Camau Espínola se prepara para el federalismo de Alberto y asegura que trabajará por Corrientes junto a Valdés

A 9 días de la asunción de un nuevo presidente, el senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola analizó la realidad del país y la situación del justicialismo. Reiteró que no deja de lado sus aspiraciones como candidato.

“Será un diciembre movido en el Congreso. En extraordinarias, tanto en Diputados como en Senadores, por el Presupuesto y por las leyes que mande Alberto (Fernández) para tratar”, dijo en el programa Equipo de Noticias.

Señaló que se logró unificar el bloque en el Senado argumentando que en un principio eran dos bloques que trabajaban separados,por lo cual, entendieron que era importante dar un mensaje de unidad .

Destacó que en un momento tuvieron diferencias Alberto (Fernández) y Cristina (Fernandez), sin embargo, “entendemos que la unidad es el secreto para sacar al país adelante y las diferencias han quedado de lado y se logró una elección muy importante”.

Añadió que Cristina dio un paso al costado y permitió que Alberto sea el candidato que generó la unidad, lo cual cualquier diferencia existente que puedan tener se va a ir puliendo en esta etapa importante.

Acerca del Partido Justicialista, respondió el ex candidato a gobernador que “el peronismo cuando tiene discusión de espacios y de llegar a un gobierno, tiene tendencia a unificar criterios y unirse”.

Asimismo, opinó que se debe poner toda vocación para ayudar a que Argentina salga adelante. “Estos primero meses serán importante y en Corrientes tenemos el desafío de buscar los caminos de unidad, de consensos y cuando hay diferencias, debatir y que sea para mejorar, a fin de construir una alternativa de acá al 2021 y que estemos en condiciones de pelear por el gobierno y de poder generar una propuesta que debata crecimiento y desarrollo para los correntinos”.

Aclaró en el programa que se emite los domingos por 13 Max TV: “Nunca voy a decir que no voy a ser candidato, pero pongo por delante un proyecto colectivo que pueda generar en la sociedad, un mensaje de unidad y un mensaje real de alternativa y de acá al 2021 se definirá quien es el mejor candidato”.

“Si el peronismo no logra convocar a otros sectores, se hace difícil por los tiempos que se vienen. Primero hay que recuperar Argentina, veremos el proceso interno como avanza y como se define en el partido y después vendrán tiempos para convocar a otros sectores para ser una alternativa para gobernar nuestra provincia”, agregó.

Surgen versiones que indican que el día que Espínola ingrese a la sede del PJ a una reunión será abucheado, a lo que el ex intendente dejó en claro que participó de encuentros y “eso es microclima de algunos dirigentes dentro del partido y a la gente no le importa, está en otras cosas. Camino la Capital y la gente se acuerda de mi gestión”.

Consultado si es peronista, Espínola respondió: “Soy afiliado” . Añadió que el peronismo se basa sobre acciones, “se deben demostrar con acciones cuando tenemos la posibilidad de gestionar hacia la gente, no el peronismo hacia adentro, porque a veces, en las reuniones todos gritan la marcha, un montón de cosas pero cuando se les debe preguntar que acciones se hicieron para beneficiar a la gente, no lo hacen”.

“Fue peronismo lo que hice: Boleto estudiantil gratuito, pavimentación, playas, recuperación de espacios públicos, atención primaria de la salud, los jardines, los trabajadores municipales, lo pusimos en valor, eso es el peronismo”, nombró el ex jefe comunal.

“El peronismo tiene la justicia social,generación de trabajo, crecimiento, progreso, ¿alguien pone en dudas que mi gestión como intendente no tuvo esos valores?”, se preguntó.

Sobre su visión de la provincia, el actual legislador nacional acotó que pasaron dos años donde algunas obras fueron importantes, “pero mirando la ciudad, creo que fueron dos años que se perdieron muchas oportunidades de infraestructura que se podían haber logrado teniendo gobierno municipal, provincial y nacional”.

Dejó en claro que trabajará en beneficio de los correntinos. “En esta etapa, con un gobierno de otro sector político que voy a estar acompañando, haré todo lo que se pueda para aquellas obras que son importantes de desarrollo para que en la provincia se sigan llevando adelante”.

“Siento que Corrientes sigue siendo una provincia que está lejos de las posibilidades que tiene. El desafío seguirá siendo la manera de sacar Corrientes adelante, como debatir un proyecto que sea con mayor desarrollo, atacando el hambre, la pobreza y la desocupación” expresó.

Remarcó que el presidente electo, Alberto Fernandez trabajará con todos los gobernadores porque necesita una Argentina federal. “Si es para que Corrientes se desarrolle y crezca, voy a acompañar”.

En cuanto a su relación con Gustavo Valdés, Espínola sostuvo: “es buena, de diálogo y respeto. Las veces que necesitamos hablar de algún tema en particular, lo hacemos con absoluta visión institucional y la manera que cada uno pueda colaborar”

Sin embargo, añadió que no son momentos de discutir cuestiones electorales, “es momento de construir, de recuperar Argentina, de salir de esta crisis económica y ver como podemos mejorar para que a Corrientes le vaya bien”

Por último, se refirió a la banca en el senado de la provincia que dejó Nancy Sand y que se disputan Patricia Rindel y Rubén Bassi.

“Acompaño el reclamo que vienen haciendo las mujeres. El justicialismo siempre ha levantados los derechos y este es uno de esos derechos que es sobre la Ley de cupo que hoy, saliendo Nancy Sand no se va a cumplir. La banca la debe ocupar una mujer”, finalizó.



Dejanos tu comentario

500

1 Rosa
Xq no suben el audio?
2 ACA PELON
Caradura de siete suelas, coqueteó con Macri y ahora, cuando este ya perdió el poder, se acerca al fogón nuevamente. Lo mejor para el peronismo correntino es que se depure de personajes que no le hacen bien al movimiento.
3 Rogelio
CUANTAS VECES YA AMENAZO ESTE PERSONAJE QUE SE VA A PONER A TRABAJAR POR CORRIENTES? Y ENCIMA QUIERE SER GOBERNADOR? POR FAVORRR

Asume Alberto Fernández: todo lo que hay que saber sobre la ceremonia y el acto en Plaza de Mayo

El octavo Presidente elegido desde la vuelta de la democracia asumirá en el Congreso y tomará juramento a sus ministros en la Casa Rosada. La

Bolsonaro envía a su vicepresidente a la asunción de Alberto Fernández

El vicepresidente es un general muy cercano a Bolsonaro. Afirma que su presencia busca mostrar "un gesto" para normalizar las relaciones.

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, presentó un amparo por la medida en su contra

En la jornada de hoy, el Concejo Deliberante de Paso de la Patria aprobó la suspensión del intendente Guillermo Osnaghi por y pidió promover el juicio

El Ministro de Hacienda habló sobre el bono de fin de año: "En caso de existir algún tipo de posibilidad vamos a ava

En conferencia de prensa, Marcelo Rivas Piasentini, Ministro de Hacienda, manifestó la posibilidad de un bono de fin de año. Aunque no es oficial, esperan