POLITICA

Valdés participa de la Exposición Mundial de Smart Cities

En su segundo día de estadía en España, el gobernador Gustavo Valdés asistió en la ciudad de Barcelona a la jornada inicial de la Exposición Mundial de Smart Cities, oportunidad en la que se reunió con autoridades del evento que promueve ciudades inclusivas e inteligentes según los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Valdés fue acompañado en el encuentro por el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano e integrantes del gabinete provincial que lo secundan en su periplo por el viejo continente que arrancó en Letonia, prosiguió en Finlandia y ya en tierras ibéricas tuvo su primer paso en Madrid en la jornada de ayer, y  desde hoy, en la capital catalana.

‏”El siglo XXI nos obliga a replantear la dinámica de las ciudades, y con ese fin estamos trabajando junto a los 74 municipios de Corrientes. Debemos modernizar los procesos administrativos y la relación con el ciudadano para brindar soluciones innovadoras a sus demandas”, expresó el mandatario correntino en su cuenta de twitter.

El Congreso Mundial se desarrolla durante tres jornadas, en el auditorio principal, en 5 salas temáticas y en 3 escenarios abiertos llamados Agoras del Distrito.

Cada pista se compone de una variedad de temas, con sesiones dedicadas que se centran en los problemas más críticos que enfrentan las ciudades en la actualidad.

El programa, que girará alrededor del eslogan 'Cities are made of dreams' (Ciudades hechas de sueños), tratará durante tres días de intenso debate los principales retos en torno a las siguientes temáticas: Transformación digital, Entorno urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas.

El formato del evento se centra en cinco pistas principales, lo que permite una discusión en profundidad en una amplia gama de formatos.

Smart City Expo World Congress (SCEWC), es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona y celebra este año su novena  edición bajo el lema “Cities made of dreams”.

El evento se ha convertido en un referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes y reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importe poder de decisión.

Cabe mencionar que también asistieron al evento mundial, un grupo de intendentes de diversas localidades correntinas, en un viaje que se concretó gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. 

Dejanos tu comentario

500

Colombi planteó que se viene trabajando para lograr Paridad de Género en todos los poderes y niveles del Estado

En el marco de la conferencia online Estrategias para una Sociedad más Igualitaria, que se llevó a cabo este jueves con mujeres dirigentes de diferentes

Atentado en el Perrando: “Algunos son capaces de cualquier cosa con tal de perjudicar a otros”, dijo Capitanich

Así se refirió el gobernador a la interrupción en el sistema de gases que alimenta a los respiradores que brindan asistencia mecánica a pacientes con

Gustavo Valdés envió nuevamente los proyectos de voto joven y paridad a la Legislatura

El mandatario confirmóla decisión a través de redes sociales. "Para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres

Coronavirus en Chaco| Zdero: "Le pedimos al gobierno que genere certidumbre a la población"

El presidente del bloque radical de la cámara de diputados de Chaco, Leandro Zdero pidió que Capitanich advierta un plan para hacer frente al sacrificio de lo