POLITICA

Ruiz Aragón: “Tenemos que afrontar meses que van a ser complejos"

A pocos días del cambio de presidente, el diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón analizó la situación política del PJ provincial.

“El proceso que se vivirá el mes próximo es complejo que tendrá que ver con renegociar con el Fondo Monetario Internacional y empezar de a poco, con un paquete de medidas, a mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló.

“Sabemos como resolver los grandes problemas del país pero debemos afrontar los primeros meses que serán complejos hasta que el gobierno se pueda acomodar”, indicó y agregó: “Después de aquella primera foto entre Macri y Fernández, no se ha podido avanzar en la transición”.

En cuanto al PJ local, en el programa Equipo de Noticias, dijo que se encuentran en un proceso de normalización. “Desde el lugar que nos toca a los más jóvenes, vamos a construir un espacio generacional y tratar de elaborar ideas claras del peronismo correntino para darlas a conocer a la sociedad de Corrientes, mejorando lo que hoy da el gobierno provincial”.

Aclaró que es una realidad que hay un corte generacional, “creemos que nuestra generación tiene que afrontar un proceso diferente en el peronismo. Hay gente que cumple un ciclo y otra gente que es importante pero ya no en el rol de conducción. Mi generación tiene el mandato que el peronismo deje de discutir nombres, apellidos y discuta ideas, que es lo que la sociedad de Corrientes espera”.

Se mostró a favor de la paridad de género, somos el único partido que lo tenemos y (la banca en el Senado que deja Nancy Sand) debería ocupar la compañera (Rindel)”.

Aunque remarcó: “No estoy a favor que un hombre o mujer vaya a los medios a mostrar la ropa sucia, se deben construir ámbitos de discusión dentro del peronismo”.

En cuanto a sus próximas aspiraciones, el actual legislador nacional aseguró que es muy pronto hablar de candidaturas, pero en el 2021 estará en el lugar que lo pongan todos los compañeros, “no puedo poner mis aspiraciones por encima”.

Consultado sobre Carlos “Camau” Espínola, el referente de La Cámpora acotó que el ex candidato a gobernado no quiere que haya tanta hambre en Argentina, que exista un mejor nivel de empleo en la provincia y el país. Está de acuerdo que hay que mejorar el sistema de salud y educación en Corrientes.

“Camau tendrá que enfrentar un proceso de discusión con todos los compañeros dentro del partido que hasta ahora no se dio. No es una tarea mía justificarlo, debe responder él cada cosa que hizo y si quiere ser candidato deberá conversarlo con todos los sectores del peronismo”,expresó.

Por último, Ruiz Aragón espera estar unidos dentro del peronismo local “para que el 2021 le propongamos algo mejor a lo propuesto por Gustavo Valdés y Ricardo Colombi a los correntinos”.

Dejanos tu comentario

500

Diputados aprobó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Presupuesto 2020  

La Cámara de Diputados avanzó con la aprobación de tres temas trascendentes: la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología –por unanimidad- y con 23

Valdés inauguró en Yapeyú una estación transformadora que otorga gran mejora energética a la región

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles en Yapeyú una estación transformadora de 132 kilovatios que proporciona energía a la localidad muy por encima de

Zuleta Puceiro: "Valdés tiene todas las condiciones para llevarse bien con este Gobierno"

El analista político Enrique Zuelta Puceiro, examinó las palabras del nuevo presidente tras su asunción y aseguró que Valdés puede llegar a trabajar de manera

El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de emergencia económica

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó la medida y, además, explicó que no piensan en desdoblar el mercado cambiario.