POLITICA

Chaco en alerta por los bonos: "Ante tanta corrupción no hay plata que alcance", dijo el legislador Livio Gutiérrez

El diputado de la UCR y candidato por el Frente de Todos dijo que "la corrupción" es la principal causa del problema de Chaco. Entre algunos gastos del Estado enumeró 7 mil pesos para lavado de autos, 90 mil pesos de un funcionario en combustible y viáticos por más de 2000 dólares y 2medicamentos truchos a los enfermos de cáncer", dijo. 

La posible vuelta de los bonos en Chaco, empezó a hacer ruido en las últimas horas, luego de que el Gobernador de esa provincia, Domingo Peppo dijera a la prensa que esperaba "no tener que llegar" a la implementación de ese recurso. 

Al respecto, el diputado Livio Gutierrez, en contacto con el programa Cristina PM, dijo que la situación crítica se debe "a los altos índices de corrupción que hay en su provincia. 

"La plata que llega a través de la coparticipación fueron records superando a la provincia de Corrientes. El problema es que tenemos una corrupción endémica y por eso no hay plata que alcance", dijo de manera tajante el legislador. 

Lo cierto es que" entre septiembre del 2018 y septiembre del 2019 hay un incremento de recursos del 50%. Hace un año, la provincia recibió 2100 millones de pesos, mientras que un año despúes, los montos ascendieron a 3300 millones, señaló Gutierrez. 

"Los sueldos de los empleados de la administración pública y de los jubilados no aumentaron en no más de un 20%, por eso me parece que las declaraciones del Gobernador me parecen muy desafortunadas porque generan incertidumbre". 

¿Qué pasó con el dinero?

"Peppo y Capitanich han endeudado mucho a la provincia. Ambos son socios políticos de los últimos 10 años y posiblemente el pago de una deuda de 20 millones de dólares hoy signifiquen 1200 millones de pesos. Ambos son responsables de que seamos la primera provincia en emitir bonos", manifestó. 

"Hay gastos en lavados de autos por 7 mil pesos"

Según denunció el legislador, la actual gestión provincial suma entre sus cuentas importantes gastos por los que no se rinden cuentas. 

"En lugar de emitir bonos deberían cortar los gastos en la propaganda de su gestión. También tengo el informe de un funcionario que pidió un reintegro por 90 mil pesos en combustible en el Instituto de Vivienda de la Provincia. También hay gastos de lavados de autos por 7 mil pesos en la misma entidad y acabo de ver un anticipo de gastos en viáticos para funcionarios por 2000 dólares hacia Santa Cruz de la Sierra a través de un decreto", enumeró. 

"Le dan medicamentos truchos a los enfermos de cáncer"

A lo que son los desmanejos de la provincia, Gutirrez añadió un caso que fue publicado el pasado 28 de agosto en Clarín y que reprodujo el sitio HDP Noticias: "Según publica el diario Clarín, todo comenzó con una inspección a la droguería Psicofarm, en la que se constató la existencia de productos de los que se desconocía su procedencia. Parte de estas unidades fueron halladas en el Ministerio de Salud Pública de Chaco, más precisamente en el hospital Perrando, “sin etiqueta de trazabilidad” o con “los precintos de seguridad de estuches secundarios […] violados”.

Tras conocerse el hecho los medicamentos fueron retirados de inmediato .

"Le dieron medicamentos truchos a los enfermos de cáncer. La ANMAT hizo un allanamiento porque compraron que fueron scados del mercado porque no tienen los estándares de calidad", dijo el legislador, asegurando que se trató de un inversión millonaria. 




Dejanos tu comentario

500

Para evitar inundaciones, Zdero quiere recuperar la Soberanía

El candidato a intendente pretende limpiar el canal de la avenida, para evitar inundaciones.

Valdés: “Macri le devolvió a Corrientes el orgullo del federalismo argentino”

El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes en el ‘Sí, se puede’ que “(Mauricio) Macri le devolvió a Corrientes el orgullo del federalismo argentino” ante

Basavilbaso: "Todavía falta mucho trabajo y por eso es importante que nos acompañen en las elecciones"

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) visitó los estudios de LT7 Corrientes y se refirió al trabajo durante la gestión

Marcos Peña: "Recibimos un golpe el 11 de agosto, pero la gente en la calle hizo que nos levantemos"

El Jefe de Gabinete está en Corrientes con la comitiva presidencial, para participar de la marcha "Si se puede". Habló en exclusiva con LT7 Corrientes.