POLITICA

Valdés confirmó una importante inversión para la refacción de la plaza 25 de Mayo

El Gobernador habló con Radio LT7 sobre la importante inversión que se realizará en la plaza 25 de Mayo y los edificios históricos que confluyen en la zona. "Lo importante es tener un lugar a la altura de la historia de Corrientes", dijo. 

"Vamos a estar trabajando en la Plaza 25 de Mayo para recuperarla y ponerla a a la altura de lo que es una plaza histórica", dijo Gustavo Valdés a Radio LT7. 

Se empleará "una inversión histórica con un 50% de aportes de Nación y 50% de la Provincia", precisó el mandatario quien confirmó que los trabajos se realizarán "sin tocar un sólo árbol". 

La idea de la restauración, será dejar al actual espacio "como un monumento" en el que confluyen "los demás monumentos que están alrededor como lo es la Casa de Gobierno, la Legislatura, lo que era el Viejo Cabildo donde está la Central de Policía, la Iglesia, la Universidad y el Ministerio de Gobierno, además de las calles de la zona", enumeró. 

"Lo importante es tener un lugar a la altura de la historia de Corrientes y tratar de rescatar todo lo que tenga valor arqueológico", concluyó Valdés. 

Dejanos tu comentario

500

El Gobierno llamará a la paritaria docente nacional a fines de enero

Así lo afirmó este jueves el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, quien además señaló que el desafío es garantizar los 180 días de clase.

Alberto pidió denunciar a los comerciantes que aumentan los productos a pesar de Precios Cuidados

El Presidente sugirió que los consumidores también son responsables en la lucha por la inflación para no permitir que los vendedores rompan el acuerdo.

“Todas las áreas del Gobierno trabajan según lo ameritan las circunstancias”

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni mantuvo una reunión esta mañana en su despacho para analizar la situación provocada por

Lorenzo Brisco: "Seguiremos en busca de inversiones para la playa, que sigan los lineamientos del Municipio"

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad se refirió a la demolición de la base de hormigón construida en playa Islas Malvinas II.