POLITICA
HASTA EL MES DE DICIEMBRE

La Provincia dejará de recibir $ 1.200 millones por medidas económicas de la Nación

El ministro Marcelo Rivas Piasentini, informó que Corrientes dejará de percibir $1200 millones hasta fin de año, en función de la quita del IVA y la recaudación de Ganancias y Monotributo, definidas por el Gobierno nacional. Como consecuencia de las medidas, el titular de Hacienda viajará este miércoles a Buenos Aires junto al gobernador Gustavo Valdés para analizar mecanismos de compensación junto a funcionarios nacionales.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Hacienda dio cuenta esta mañana del impacto que tendrá para Corrientes las nuevas medidas económicas decretadas por Nación. Cabe remarcar que el costo total de las mismas en impuestos coparticipables y de asignación específica ascendería a $51.800millones.

En este marco, el funcionario provincial adelantó que la Provincia dejará de percibir $1200 millones de pesos hasta el mes de diciembre por la quita del impuesto al valor agregado y la recaudación de Ganancias y Monotributo.

“Nosotros tenemos estimados en función a informaciones de la Comisión Federal de Impuestos, que es el órgano rector de la distribución de los recursos de coparticipación en todo  el país, que Corrientes dejará de percibir entre 1200 y 1300 millones de pesos hasta diciembre”, manifestó al ser consultado el mismo.

“Ésto es un golpe muy significativo, ya que veníamos con los recursos absolutamente equilibrados en la Provincia, por lo que implica un reordenamiento puertas adentro, tratando de ajustarnos al máximo para continuar sosteniendo el equilibrio”, añadió el Ministro.

Como consecuencia de la coyuntura nacional, que tiene impacto en la provincia, el gobernador Gustavo Valdés y el mismo ministro de Hacienda viajarán mañana a Capital Federal para avanzar junto a funcionarios nacionales en un mecanismo de compensación para equilibrar las medidas anunciadas.

Dicho encuentro se llevará a cabo en el marco de una reunión programada de la Comisión Federal de Impuestos con los distintos ministros de Hacienda de las diferentes provincias argentinas.

Dejanos tu comentario

500

1 coco
¡¡LOS PLANETAS ALINEADOS; NACIÓN PROVINCIA MUNICIPIO!!!. . . JAJAJA
2 ramon
eso es nacion, provincia de cambiemos, destruyen las provincias con las medidas economicas de provincias pobres y nadie salen a decir nada

El Gobierno llamará a la paritaria docente nacional a fines de enero

Así lo afirmó este jueves el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, quien además señaló que el desafío es garantizar los 180 días de clase.

Alberto pidió denunciar a los comerciantes que aumentan los productos a pesar de Precios Cuidados

El Presidente sugirió que los consumidores también son responsables en la lucha por la inflación para no permitir que los vendedores rompan el acuerdo.

“Todas las áreas del Gobierno trabajan según lo ameritan las circunstancias”

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni mantuvo una reunión esta mañana en su despacho para analizar la situación provocada por

Lorenzo Brisco: "Seguiremos en busca de inversiones para la playa, que sigan los lineamientos del Municipio"

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad se refirió a la demolición de la base de hormigón construida en playa Islas Malvinas II.