POLITICA

Hugo Calvano: "Hicimos una buena elección en Capital"

Defensores del Cambio logró el principal objetivo: integrar la lista oficialista para disputar las cuatro bancas correntinas que se pondrán en juego el próximo 27 de octubre. El próximo paso será trabajar en conjunto para lograr que ECO sume a sus representantes en la legislatura. 

"Desde la Lista de Defensores del Cambio sentimos que hicimos la mejor campaña posible, llegando a distintos lugares de la provincia", dijo Hugo "Cuqui" Calvano desde los estudios de Radio LT7. 

La alternativa oficialista que integró con Ingrid Letter y Gabriela Gauna, logró sumar 38 mil votos en Capital mientras que en la provincia lograron 72 mil votos más, dentro de la interna oficialista. 

"Somos un partido pero no tenemos un despliegue tan grande como otros, por lo que estamos muy conformes. Fue un objetivo cumplido lograr que en cada lugar existieran personas cuidando nuestra boleta", analizó. 

"Hicimos la campaña hablando con la gente, dando la cara ", lo que le permitió advertir el empate de Macri con Fernández en Capital, distrito en el cual compitió y ganó en varias oportunidades. 

"Aquí percibí una paridad en las urnas que fue lo que terminó pasando", señaló.

De cara al 27 de octubre, con las listas integradas y los esfuerzos unidos, la meta es seguir trabajando en conjunto para que ECO logre dos bancas en el Congreso. 

"El votante de Cristina la vota a ella"

Calavano consideró que el resultado de la oposición estuvo marcado por el acompañamiento a la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos. 

¿ Es reversible el resultado?

"El resultado fue muy duro para el Gobierno pero no es lo definitivo. Sabemos que puede ir a votar más gente y tenemos que ver como los mismos que nos dieron una psobilidad nos vuelvan a apoyar", opinó en relación al "voto enojo". 

"Hay mucha gente enojada con Macri que sintió el sacudón el domingo y que ahora quiere acerse. Todo lo que ahora está en riego también fue una utopía" y puede volver a pasar. 

"Tenemos que hacer el esfuerzo porque están en riesgo los diputados nacionales y necesitamos quienes defiendan nuestros intereses", remarcó. 

"Claramente el bolsillo influyó en el voto"

"Tantos años de discriminación no se revierten de un día para otro y siento que no hicimos el suficiente trabajo de hablar con la gente y explicarle quién es el verdadero responsable de la situació", dijo. 

"Si los argentinos hace cuatro años cambiamos es porque no veníamos bien. No se pudo desactivar la bomba y nos explotó pero ahora se llama al que nos dejó la bomba para que venga a desactivarla", concluyó. 





Dejanos tu comentario

500

1 MAURICIO
Caradura, que buena eleccion hicieron???? Vos so uno de los causantes de este desastre electoral en Corrientes junto con Tasano, Vignolo, Flintas, Canteros y otros tantos oportunistas chupasangres que se metieron en la política para enriquecerse. Ponete a trabajar, agarra una pala pedazo de inútil.....¡¡¡¡

El nuevo Gobierno trabaja en tres medidas: emergencia económica, impuestazo y un bono para mejorar ingresos

Se irán conociendo en las jornadas posteriores al 10 de diciembre. El Congreso tiene pocos días para sesionar hasta fin de año. En forma paralela,

Presupuesto 2020: Alberto Fernández confirmó que prorrogará el actual

A pesar de que estaba previsto que el próximo jueves el nuevo Gobierno presentara en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2020, Fernández decidió esperar

Macri se despidió en la Plaza de Mayo con “hasta pronto, porque esto recién comienza”

El presidente Mauricio Macri se despidió este sábado del Gobierno con un acto en la Plaza de Mayo, donde saludó con un “hasta pronto”; instó

El Municipio prevé invertir más de $800 millones en obras

Los ediles comienzan el análisis del proyecto que se tratará en extraordinarias. Se contempla, además, más de 60,9 millones de pesos en bienes de Capital.