POLITICA

Boleta larga y boleta corta, la gran pelea de la oposición 

En las Primarias Abiertas y Simultaneas del 11 de agosto solo una fórmula es la elegida para acompáñar a los precandidatos a presidentes. En el caso del Frente De Todos las internas son muy fuertes. Sin embargo la Cámara Nacional Electoral falló a en contra de las boletas largas que buscaría encabezar Rodolfo Martínez Llano. 

Las boletas largas y cortas son el gran problema del frente "Vamos Todos" que encabeza Llano. En este caso el Juez Federal Juan Carlos Vallejos solo autorizó a acompañar la fórmula Fernández- Fernández a la Blanca y Celeste, encabezada por el jóven José Ruíz Aragón.

Sin embargo, Martínez Llano afirmó que acudirá a la justicia y que osino su boleta será igualmente encabeza por Alberto y Cristina, sin autorización de los referentes del partido ni de la Cámara. En referencia el precandidato a diputado dijo "Yo no pido la boleta, la tomo y que pague el que quiera proscribir".

En Corrientes se renuevan cuatro bancas de diputados nacionales para lo cual se presentaron 12 listas para el  11 de agosto. De ellas, tres son de Juntos por el Cambio; seis, del Frente de Todos; dos, de Consenso Federal dos, y una del partido aliado al Frente NOS, Ciudadanos a Gobernar. 


Dejanos tu comentario

500

1 coco
Martinez LLano tiene que dejar de romper las b.....s, ya mucho daño le provocó al PJ, que le de lugar a las gentes jóvenes!!!

Los anuncios de Alberto Fernández: del envío del Presupuesto propio a la intervención de la AFI

El Presidente comunicó cuáles serán las medidas que tomará en los primeros días de su mandato a cargo del Ejecutivo.

Carlos Vignolo asumirá como Secretario general de la Gobernación

El ex titular del Plan Belgrano se sumará al equipo de Gustavo Valdés este miércoles a las 9 de la mañana. 

Fernández:“Vamos a terminar con una Justicia que utiliza las prisiones preventivas para amedrentar opositores”

El Presidente brindó un discurso acompañado de la vicepresidente Cristina Kirchner desde un escenario frente a la Casa Rosada.

Juró el nuevo mandatario nacional

El octavo Presidente elegido desde la vuelta de la democracia asumió en el Congreso. A la tarde tomará juramento a sus ministros en la Casa Rosada.