POLITICA

Ruíz Aragón: “No me avergüenza ser candidato a dedo”

El diputado nacional por Corrientes, José Ruíz Aragón reconoció que ir por separados los justicialistas  en las elecciones del 2 de junio fue un error. Habló de la posibilidad de ir por la renovación de su banca.

“Hay pocas sorpresas en las elecciones que se realizan, pero tal vez un tercer espacio pueda hacer una elección relativamente nuevo”, expresó el referente de La Cámpora en Equipo de Noticias.

“Las competencias van a estar dadas entre el espacio de Cristina y Alberto Fernández y el que lidera Mauricio Macri, me parece que es un poco difícil”, destacó.

Consideró que Cristina Fernández es la conductora del espacio, del movimiento y del proyecto y Alberto Fernández es el candidato a presidente que llevará adelante la propuesta y el que sacará adelante a Argentina del desastre en el que han puesto el gobierno de Macri.

En cuanto al PJ de Corrientes, Ruiz Aragón aseguró que ve un gran clima de unidad, un diálogo de todos los sectores para converger en un espacio que de competitividad electoral y el aprendizaje de que ir por separados no sirve y que los resultados fueron contundentes. “Reconocemos el error y nos tenemos que hacer cargo todos los dirigentes y trabajar en conjunto”, subrayó.

Consultado sobre la posibilidad de ser “el candidato de Cristina en Corrientes” dijo que son acusaciones que siempre tienen algunos jóvenes, “tenemos que esperar los próximos días a ver como se dan la conversa por la unidad, tampoco me avergüenza ser un candidato a dedo, siempre tuvimos una verticalidad en el espacio”.

“Si la definición política es ir a las PASO, iremos. La palabra “a dedo” es bastante violenta. Lo más importante es haber sostenido coherencia, decir las cosas, haber bancado una conducción estratégica que es la de Cristina. La gente nos quiere juntos, unidos”, agregó el legislador nacional.

“Si Cristina dice “Pitín” Aragón no tiene que ser nada, voy a hacer lo mismo que hago, cargar en la camioneta una olla, chocolate y un pelotero y voy a un barrio a hacer una jornada solidaria. Quiero ser un dispositivo para lo que me diga Cristina”, afirmó.

“En esta elección, la gente va a votar un candidato a presidente y a una candidata a vice, no va a votar específicamente a un diputado nacional. Piensa quien va a conducir a un país, no quien formará parte de una Cámara legislativa”, reconoció.









Dejanos tu comentario

500

1 antonio
tendrias que tener verguenza para andar por la calle, no salgas mas de tu casa y le haras un bien a la sociedad, estamos artos de gente caradura, no roben mas al pueblo....
2 Ruben
Que rata como todos los K
3 sorprendido
Sr Aragon, deje de dar verguenza, usted debe ser elegido por el pueblo no a dedo, debe representar a el pueblo no a una persona, eso de andar con una olla y un pelotero es lo que es el PERONISMO hurgando votitos entre los pobres, pobres que con sus gestiones fueron, son y seguiran pobres, reflexione es joven y tiene tiempo de ser una persona de bien. Que pena dieron dan y darán los peronistas son garcas, ricos fachos, gorilas son todo lo que critican para la tribuna. son el motivo de la crisis.

Susana Benítez: “La docencia es un servicio y la política también lo es”  

Susana Benitez, ministra de Educación de la provincia, se refirió al sistema educativo provincial, la deserción de los alumnos de las instituciones. Opinó sobre la

Calvano: “Se elegirá entre lo que representa La Cámpora y los que seguimos defendiendo el Cambio”

Hugo “Cuqui” Calvano, precandidato a diputado nacional diferenció lo que está en juego en las elecciones nacionales de este año: “se decide futuro o pasado;