POLITICA

¿Qué le aporta Pichetto a Cambiemos y a Macri?

El analista y encuestador Enrique Zuleta Puceiro se desarmó en elogios hacia el presidente por su decisión de nominar a Miguel Ángel Pichetto como compañero en la fórmula con la que buscará la re-elección.

“La movida de Cristina Fernández de Kirchner ha obligado a una movida de calidad equivalente, algo que realmente signifique una innovación y una superación del estado de cosas. Esto es lo que ha logrado ayer el Gobierno al incorporar a Pichetto”, manifestó el analista Zuleta Puceiro sobre la elección de Mauricio Macri respecto a su compañero de fórmula, en comunicación con LT7 Corrientes.

Pichetto aporta volumen y referencias institucionales. El Gobierno estaba muy apretado con la lógica del día a día, de la emergencia, de escalar y llegar como sea a las elecciones y Pichetto les agrega diálogo, buena relación con la Justicia, los medios y el peronismo”, opinó.

“A su vez, desplaza del centro de las decisiones a un sector muy minúsculo que tiene el presidente al lado, que lo lleva a las estrategias de confrontación. Pichetto es todo lo contrario al amigo-enemigo. Tiene ideas fuertes, hace 18 años que está al frente del bloque Justicialista, en todos los gobiernos garantizó la armonía internacional. Si se hicieron cien leyes en estos años, todas fueron gracias a su esfuerzo”, agregó.

“Es una buena noticia para el Gobierno y para el sistema, porque obliga al que quiera hacer algo ahora, deba ser mejor que esto, lo que implica avanzar hacia el centro, buscar concertación, incorporar acuerdos reservando identidades. Todos factores políticos positivos, que son imprescindibles hoy”, expresó Zuleta Puceiro.

El analista insistió en que Pichetto “no aporta votos a Cambiemos”, algo que el gobierno ya tiene pero que “está perdiendo por falta de perspectiva institucional, algo que había prometido Cambiemos y que recupera con esta elección”.

Pichetto le genera un olfato de adaptarse mejor a las demandas de los sectores medios, algo importantísimo. Le mejora muchísimo el perfil, le da fuerza para dialogar y refuerza el sector político de Cambiemos, ya que refuerza a los radicales, a Frigerio, a Massot, a Monzó y a Rodríguez Larreta”, aseguró.


¿Cómo queda la UCR?

Sobre el papel de la UCR, opinó que “estaban trabajando por esto” y que salió de la Convención Nacional el pedido de “agrandar el espacio”, algo a lo que hizo referencia Morales ayer, cuando declaró “si no se ampliaba el espacio, se perdían las elecciones”.

Sin embargo, el analista no dejó de señalar que la decisión de nominar a Pichetto “les complica las cosas a los votantes, porque hay gente que no quiere elegir entre dos peronistas, que está harta de esa idea de que no se puede gobernar si no está el peronismo”.

Con respecto a la posición de la UCR luego de la decisión de Macri, Zuleta Puceiro opinó: “El Gobierno iba rumbo a una derrota electoral y al radicalismo lo que le interesa es ganar las elecciones en primera vuelta, porque es el momento en que se conforma la representación parlamentaria. En un ballotage ya no hay nada que hacer, porque el Congreso se conforma en primera vuelta”.

“El problema del radicalismo son los votantes, que están desconcertados y descontentos. Y seguramente habrá que explicarles muchas cosas”, agregó.

“El esfuerzo que van a tener que hacer ahora los dirigentes, es parecido que tienen que hacer Fernández y Fernández para convencer a sus votantes, que tampoco quedaron muy felices con la llegada de Alberto Fernández. En el radicalismo pasa lo mismo, mucha gente se siente herida en su vanidad y en su presencia, pero se da cuenta de que había que apostar a ganar las elecciones”, cerró.

Dejanos tu comentario

500

1 Luna Jose Maria
Me parece exelente la la formula, ahora solo solo le falta timonear la economia sin preocuparce por lo que ya se robaron y de culpar al pasado; ahora es la hora de pedirle prudencia a los grupos monopolicos formadores de precio, las cadenas de farmacia monopolica que aumentan de un mes para el otro indiscriminadamente y la nafta dejen de subir suban el vino las gaseosas. Tambien dejen de ver a los trabajadores como enemigos, porque hay trabajadores responsables que no hacen paro.
2 Luna Jose Maria
Me parece exelente la la formula, ahora solo solo le falta timonear la economia sin preocuparce por lo que ya se robaron y de culpar al pasado; ahora es la hora de pedirle prudencia a los grupos monopolicos formadores de precio, las cadenas de farmacia monopolica que aumentan de un mes para el otro indiscriminadamente y la nafta dejen de subir suban el vino las gaseosas. Tambien dejen de ver a los trabajadores como enemigos, porque hay trabajadores responsables que no hacen paro.

Claudia Panzardi: “No me parece mal que compitan Peppo y Capitanich”

Chaco elegirá sus representantes el 29 de septiembre. El PJ debate quienes serán los candidatos. Los que pisan fuerte son el intendente Jorge Capitanich y

Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Tierra del Fuego , Gustavo Melella ( Concertación FORJA), se impuso anoche en primera vuelta a la gobernadora Rosana Bertone (Unidad

San Luis: Alberto logró la reelección y Poggi sueña con volver en 2023

El actual gobernador se impuso con el 42,17% de los votos y superó al senador nacional Claudio Poggi. Adolfo Rodríguez Saá quedó en tercer lugar

Elecciones en Santa Fe: el peronista Omar Perotti terminó con 12 años de gobierno del socialismo

El Partido Justicialista no encabezaba el Poder Ejecutivo santafesino desde 2007. Alberto Fernández y Sergio Massa felicitaron al ganador.