POLITICA

Valdés firmó acuerdo de Amistad y Cooperación con Mongolia y confirmó viaje a China

El mandatario rubricó esta mañana el convenio que asegura asistencia técnica recíproca e intercambio de experiencias, fundamentalmente en las áreas forestales y de reservas naturales.

Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, firmó un acuerdo de Amistad y Cooperación con la dirección de la Administración Forestal y de Maderas de la Región Autónoma de Mongolia interior de la República Popular de China.

Con el entendimiento, ambas partes se comprometieron a mantener relaciones políticas, comerciales y de amistad sostenida en el tiempo y de mutua convivencia para ambos pueblos.

Las áreas en las que cooperarán ambas partes serán en la restauración y protección ecológica de la forestación, pradera y ecoturismo; Administración y monitoreo de la forestación y los recursos de Pradera; Control de la desertificación; Administración de las reservas naturales y reservación de la biodiversidad; transferencia de tecnología, apoyo y entrenamiento.

La rúbrica del acuerdo se materializó en el propio despacho del mandatario correntino, donde fue recibida la comitiva visitante, encabezada por el director  de la Administración Forestal y de Maderas de la Región Autónoma de Mongolia interior, Mu Yuan y de la que también tomó parte el ministro de Producción, Jorge Vara.

Valdés ofreció en la oportunidad una cálida bienvenida a la delegación mongoleña, resaltando además las excelentes relaciones bilaterales que la Provincia tiene con China, al punto que les informó que tras las elecciones legislativas del 2 de junio, viajará a China, junto a funcionarios de su gabinete y legisladores provinciales, en visita oficial con el fin de seguir fortaleciendo los lazos con dicho país.  


Reunión en el Salón Azul

Previo a la firma del convenio, los representantes de Mongolia se reunieron en el Salón Azul con el ministro de Producción, Jorge Vara y el subsecretario de dicha cartera, Jorge Fedre.

Allí,  intercambiaron experiencias, conocimientos tecnologías, prácticas, políticas sobre biodiversidad, restauración ecológica avanzada, protección, y plantación, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre Mongolia (China) y Corrientes.

Asimismo, se exhibieron a los visitantes una serie de videos detallando el potencial productivo de la provincia de Corrientes.

Participaron del encuentro, referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, de la Dirección de Recursos Forestales, del Plan Estratégico Foresto Industrial, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste y del Jardín Botánico.

“Fue una reunión positiva desde todo punta de vista en donde  temas forestales y en especial,  la recuperación de bosques nativos. Por eso fue un encuentro amplio con sectores y actores vinculados en la temática”, comentó el ministro de Producción, Jorge Vara, dejando en claro su satisfacción por los objetivos cumplidos con la misión china.

Vara informó que el convenio suscripto con el gobernador Valdés, básicamente se refiere a la “asistencia técnica recíproca e intercambio de experiencias e información” y aclaró que la embajada China en Argentina atiende las cuestiones de Mongolia ya que siendo una República Autónoma, está plenamente  integrada a China.

Luego, Vara consideró como importante la complementación con China, para lo cual el gobierno de Corrientes viene trabajando muy bien en fortalecer las relaciones bilaterales, ya sea con el estado como con los sectores empresarios.

“Fruto de estas relaciones, en breve, el gobernador Valdés estará encabezando una misión de la provincia de Corrientes a China, para afianzar los lazos de cooperación e intercambio”.

Dejanos tu comentario

500

1 Gonzalo
Ahhhhh ahora sí estamos incertos en el primer mundo con Mongolia

CAME pide declarar la "Emergencia PYME"

Este mediodía, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos

Cómo serán los debates presidenciales: día, horario, duración, sanciones y temáticas

Están estipulados por ley y deberán participar los seis candidatos. Uno de ellos se hará en una universidad del interior del país.

Diputados aprobaron diversos proyectos y distinguió a jóvenes estudiantes sanroqueños

Antes de la sesión, los Diputados distinguieron a docentes y alumnos de la  Escuela Normal “Juan García de Cossío” de la localidad de San Roque, por

Valdés participó de un encuentro nacional de Juntos por el Cambio

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes en Buenos Aires con los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio de todo