POLITICA

Eduardo Tassano: "Estamos trabajando duro en la transformación de la ciudad"

El intendente Eduardo Tassano visitó los estudios de LT7 Corrientes y se refirió a diferentes aspectos de su gestión. A su vez adelantó que se encuentran trabajando en un paquete de obras para la ciudad que buscarán ser ejecutadas a través de un empréstito.
Eduardo Tassano visitó los estudios de Radio LT7

La calidad de los trabajadores municipales y la planificación a futuro de la ciudad para avanzar con el valor agregado que Corrientes tiene para ofrecer centrada en el turismo son claves para Tassano en su gestión. 

Too ello, explicó el Jefe comunal, implica trabajos a largo plazo los cuales ya han sido iniciados. 

De cara al 2 de junio antes las elecciones provinciales, Tassano señaló que esperan contar con el apoyo de los vecinos. "Recién llevamos poco tiempo y estamos trabajando duro en la transformación de la ciudad, más allá de los servicios esenciales. Estamos pensando en el turismo el desarrollo y la generación de oportunidades. Esos no son solamente slogans", afirmó. 

"Neceitamos el apoyo a este Gobierno que es nuevo y en el cual tenemos todas las expectativas",  dijo Tassano al programa Cristina PM. 


La jerarquización de los empleados municipales

"Ahora estamos bajo el régimen de paritarias hasta el mes de agosto, cuando vamos a retomar las negociaciones". 

 "Nuestro vinculo con los trabajadores es muy bueno. Cuando llegamos, sólo nos pedian un buen trato pero nosotros a redoblamos la apuesta tratamos de jerarquizar sus posiciones: m bancarizamos los sueldos, avanzamos con la modernizacion de los agentes a través de capacitaciones y creamos un instituto al cual ya accedieron más de 3 mil agentes", señaló. 

"Todavia hay mucho para mejorar", dijo, "pero asumimos la obligación de pensar que hay cambios que se estan produciendo en el mundo y el equipo municipal se tiene que preparar". 

En este sentido, la modernización municipal es clave, remarcó el Intendente, por lo cual "la semana pasada empezamos a ofrecer trámites sin papel y nos invitaron a disertar al respecto en México. El liberar a los trabajadores de estas gestiones los permite prepararse para otras cosas", añadió. 


El avance del Plan Hídrico

Al ser consultado por los trabajos realizados en la ciudad ante el problema de las lluvias, Tassano indicó que "ya se desobstruyeron 80 kilometros de ductos pero hay mas de 240 en la ciudad y siempre le cuento a los vecinos que eso es lento porque es metro a metro y las obstrucciones son totales y se encuentra de todo"

"A pesar de la situación económica, destinamos fondos a esto porque una ciudad que se inunda pierde su valor", opinó. 

Al respecto recordó en esta línea se espera la concreción "del tunner liner sobre el canal 5 que beneficiará a la parte norte de la ciudad". 

"También se colocaron 600 ductos en casas de familias o cruces de esquinas en los barrios mas alejados como el  Esperanza, Jardin e Independencia. Es un trabajo silencioso al que nos abocamos", dijo y que actualmente marcan la diferencia. "En los momentos iniciales depende del caudal de la lluvia pero rápidamente corre y el movimeinto de la ciudad se regula más rápido", hecho que se constató en las últimas lluvias en las cuales no se registraron evacuados, explicó. 

"Nosotros somos una de las pocas ciudades que tienen un comité de emergencia y cuando va a llover sabemos la cantidad y se movilizan los equipos, reconocemos los puntos críticos y hacia donde mandar las máquinas de bombeo", dijo. 

"Yo se que muchos critican el Plan Hídrico pero aún faltan obras. Nos tocó una mala herencia y la situación económica no es buena pero sabemos lo que hay que hacer", afirmó.  

Estos trabajos forman parte de una verdadera planificacion urbana tiene que tener en cuenta "tres aspectos centrales". 

- Las nuevas centralidades : generar edificios en lugares donde se encuentran ya instalados los servicios o viviendas de menor costo en vez de seguir generando nuevo barrios alejados. 

 - A esto se suma Santa Catalina con mas de 600 viviendas del plan procrear mas 400 que sumará invico. 

Esta zona también sumará una especie de parque industrial a la cual también buscarán trasladar oficinas municipales, debido a que "ya no es viable hacer cosas en el microcentro". 

- El otro punto es el Plan Costero "que va a llevar su tiempo y también va a contribuir a la belleza y el valor de la ciudad". 


Cercanía con los vecinos: médicos itinerantes y asistencia social

"Tenemos equipos de médicos itinerantes que a través de un incentivo económico rotan en los diferentes SAPS para cubrir más zonas y llegar a la gente que está más aislada", dijo Tassano. 

También agregó que "en materia asistencial, ante situaciones de lluvia, hay un muy buen trabajo coordinado con el equipo de Provincia para asistir a los hogares necesitados ya que Corrientes tiene unas 40 mil personas vivienda en asentamientos", señaló.


El futuro mercado y los puesteros

"Los puesteros tenian miedo que nos olvidemos de ellos y eso nunca lo consideramos. lo que sucede es que en estos momentos no tenemos fondos para encarar la construccion de un nuevo mercado. Estamos haciendo proyectos para generar algo lindo. Estamos armando un esquema de obras que se financiarían a través de un empréstito. dentro de estas obras estaría incluída el mercado. 











Dejanos tu comentario

500

1 Clara
EDUARDO,LO Q DEBES TRANSFORMAR SON LOS SALARIOS Y PLUS DE HAMBRE QUE TIENE EL TRABAJADOR MUNICIPAL.INVENTARON CARGOS PARA Q INÚTILES PUEDAN TENER SALARIOS DE MAS DE 50 MIL PESOS..PAEA CUANDO LOS REENCASILLAMIENTOS?ARROGANTES CON CARGOS Y SELLOS Y MUCHA PERSECUCIÓN AL QUE NO SE ALINEA.UN NUEVO CONTRATADO,COBRA IGUAL Q UNO Q ESTÁ HACE AÑOS ES UN DESASTRE LO QUE ESTÁN HACIENDO.NACIÓN,PROVINCIA,MUNICIPIO..PARA QUE??
2 Laura
El problema Eduardo, es que la Municipalidad es chica y todos nos conocemos..a Usted le parece correcto, dar un cargo que no existe, a una persona, que antes era chofer de una juez administrativa, no solamente con un salario sobrevaluado, por que la verdad, no sabe hacer una nota, sino que está metida toda la familia a calentar la silla, inclusive en la Secretaria Privada..compra de autos, motos, camiones y camionetas, todos de alta gamma, como llama a eso?no lo sabe? estamos a un año recién..
3 Fatima Luana
Y LOS SUELDOS PARA ANTES DEL 2 DE JUNIO TASSANO MINIMO SI QUERES APOYO

CAME pide declarar la "Emergencia PYME"

Este mediodía, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos

Cómo serán los debates presidenciales: día, horario, duración, sanciones y temáticas

Están estipulados por ley y deberán participar los seis candidatos. Uno de ellos se hará en una universidad del interior del país.

Diputados aprobaron diversos proyectos y distinguió a jóvenes estudiantes sanroqueños

Antes de la sesión, los Diputados distinguieron a docentes y alumnos de la  Escuela Normal “Juan García de Cossío” de la localidad de San Roque, por

Valdés participó de un encuentro nacional de Juntos por el Cambio

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes en Buenos Aires con los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio de todo