POLITICA

Corrientes elige: hay más de 833 mil ciudadanos habilitados para sufragar el 2 de junio

Hay 23.000 más electores que en la última elección, ocurrida en 2017. En total, son 833.689 los correntinos que podrán emitir su voto en las legislativas provinciales.

Además, en breve se informará el operativo para armar las 2.467 urnas a distribuir en las distintas escuelas de la provincia.

En tanto, los apoderados de los seis frentes y un partido que lograron la oficialización de sus candidatos legislativos presentaron ayer los modelos de sus boletas para el cuarto oscuro.
En el cuarto oscuro del 2 de junio habrá hasta 41 boletas distintas. 

Sólo 25 pertenecerán al frente oficialista Encuentro por Corrientes. 

El Frente para la Victoria tendrá dos. Unidad Correntina, otras seis: Kolina, Democracia Cristiana, MID, Partido Comunista; Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Convocatoria Popular.   
El frente “Avancemos”, de Nito Artaza, presentará la boleta Cambio Popular (Campo) y Libres del Sur.  

“Juntos Podemos” tendrá la papeleta de Crecer con Todos y Es Posible.  

La alianza “Alternativa Federal” dispondrá de tres: las del Partido Renovador; Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Nuestra Causa.  

En el cuarto oscuro también estará la boleta del nuevo partido “Ciudadanos a Gobernar”. 

En los 53 municipios, que además elegirán concejales, habría más de 40 boletas de hasta cuatro cuerpos en el cuarto oscuro, debido a algunas grillas colectoras. 

Otro dato de color es que en estas elecciones la boleta del Partido Justicialista no estará en el cuarto oscuro y ninguno de los frentes autodenominados peronistas pudo hace uso de la simbología del justicialismo, por resolución judicial.






El Litoral

Dejanos tu comentario

500

CAME pide declarar la "Emergencia PYME"

Este mediodía, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos

Cómo serán los debates presidenciales: día, horario, duración, sanciones y temáticas

Están estipulados por ley y deberán participar los seis candidatos. Uno de ellos se hará en una universidad del interior del país.

Diputados aprobaron diversos proyectos y distinguió a jóvenes estudiantes sanroqueños

Antes de la sesión, los Diputados distinguieron a docentes y alumnos de la  Escuela Normal “Juan García de Cossío” de la localidad de San Roque, por

Valdés participó de un encuentro nacional de Juntos por el Cambio

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes en Buenos Aires con los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio de todo