POLITICA

Corrientes elige: hay más de 833 mil ciudadanos habilitados para sufragar el 2 de junio

Hay 23.000 más electores que en la última elección, ocurrida en 2017. En total, son 833.689 los correntinos que podrán emitir su voto en las legislativas provinciales.

Además, en breve se informará el operativo para armar las 2.467 urnas a distribuir en las distintas escuelas de la provincia.

En tanto, los apoderados de los seis frentes y un partido que lograron la oficialización de sus candidatos legislativos presentaron ayer los modelos de sus boletas para el cuarto oscuro.
En el cuarto oscuro del 2 de junio habrá hasta 41 boletas distintas. 

Sólo 25 pertenecerán al frente oficialista Encuentro por Corrientes. 

El Frente para la Victoria tendrá dos. Unidad Correntina, otras seis: Kolina, Democracia Cristiana, MID, Partido Comunista; Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Convocatoria Popular.   
El frente “Avancemos”, de Nito Artaza, presentará la boleta Cambio Popular (Campo) y Libres del Sur.  

“Juntos Podemos” tendrá la papeleta de Crecer con Todos y Es Posible.  

La alianza “Alternativa Federal” dispondrá de tres: las del Partido Renovador; Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Nuestra Causa.  

En el cuarto oscuro también estará la boleta del nuevo partido “Ciudadanos a Gobernar”. 

En los 53 municipios, que además elegirán concejales, habría más de 40 boletas de hasta cuatro cuerpos en el cuarto oscuro, debido a algunas grillas colectoras. 

Otro dato de color es que en estas elecciones la boleta del Partido Justicialista no estará en el cuarto oscuro y ninguno de los frentes autodenominados peronistas pudo hace uso de la simbología del justicialismo, por resolución judicial.






El Litoral

Dejanos tu comentario

500

Claudia Panzardi: “No me parece mal que compitan Peppo y Capitanich”

Chaco elegirá sus representantes el 29 de septiembre. El PJ debate quienes serán los candidatos. Los que pisan fuerte son el intendente Jorge Capitanich y

Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Tierra del Fuego , Gustavo Melella ( Concertación FORJA), se impuso anoche en primera vuelta a la gobernadora Rosana Bertone (Unidad

San Luis: Alberto logró la reelección y Poggi sueña con volver en 2023

El actual gobernador se impuso con el 42,17% de los votos y superó al senador nacional Claudio Poggi. Adolfo Rodríguez Saá quedó en tercer lugar

Elecciones en Santa Fe: el peronista Omar Perotti terminó con 12 años de gobierno del socialismo

El Partido Justicialista no encabezaba el Poder Ejecutivo santafesino desde 2007. Alberto Fernández y Sergio Massa felicitaron al ganador.