POLITICA

Choferes recurrieron al Presidente por subsidios al transporte y advirtieron por un paro provincial

Un grupo de trabajadores de la empresa Silvia se acercaron hasta la localidad de Loreto para expresar la situación que están atravesando actualmentea causa del incumplimiento por parte de los empresario respecto al pago de la escala nacional tras la quita de subsidios. 

"Los empresarios nos dicen que ellos no pueden afrontar la escala nacional por la quita de subsidios de Nación", explicó a Radio LT7, Javier Aguirre, chofer de la empresa Silvia. 

"Por eso decidimos venir a entregar unu petitorio al Presidente, quien por suerte nos atendió y se hizo eco de nuestro reclamo", agregó. 

"Nosotros entregamos el pedido a las máximas autoridades nacionales y provinciales, sin embargo nos manifestaron que las empresas hicieron malas inversiones con los subsidios", explicó. 

Actualmente se mantiene vigente un subsidio de un 20% al combustible, sin embargo se quitaron los fondos destinados a los salarios, señaló Oscar Escobar, otro de los conductores que se acercó hasta el lugar. 

"En este momento tenemos que tocar todas las puertas porque nos quedan sólo 15 días por la conciliación y no queremos llegar al paro que afecte a todos los usuario", dijo Oscar. 

"Nosotros somos 450 choferes dentro de la Cámara de Empresas del Transporte y después están los choferes de ERSA que son unos 300 más. Si no se logra esto vamos a hacer un paro provincial por tiempor indeterminado", adelantó. 

Dejanos tu comentario

500

1 antonio
Perdonnn, esto es una joda?, que el estado siga subsidiando a empresas privadas?, claaroo ahora no es negociooo? despues de que los romeros, corrienran a toda empresa de transporte en corrientes capital, y adueñarse de todos los ramales AHORAAA no es negociooo.,,,, que se joodannn, paguen lo que corresponde, ya que durante años amasaron fortunas sino miren a nivel nacional, el quiosquito se agrando, llego a muchas ciudades con transporte publico ademas de lineas nacionales de larga distancia,

Boleta larga y boleta corta, la gran pelea de la oposición 

En las Primarias Abiertas y Simultaneas del 11 de agosto solo una fórmula es la elegida para acompáñar a los precandidatos a presidentes. En el

Susana Benítez: “La docencia es un servicio y la política también lo es”  

Susana Benitez, ministra de Educación de la provincia, se refirió al sistema educativo provincial, la deserción de los alumnos de las instituciones. Opinó sobre la

Calvano: “Se elegirá entre lo que representa La Cámpora y los que seguimos defendiendo el Cambio”

Hugo “Cuqui” Calvano, precandidato a diputado nacional diferenció lo que está en juego en las elecciones nacionales de este año: “se decide futuro o pasado;