POLITICA

Choferes recurrieron al Presidente por subsidios al transporte y advirtieron por un paro provincial

Un grupo de trabajadores de la empresa Silvia se acercaron hasta la localidad de Loreto para expresar la situación que están atravesando actualmentea causa del incumplimiento por parte de los empresario respecto al pago de la escala nacional tras la quita de subsidios. 

"Los empresarios nos dicen que ellos no pueden afrontar la escala nacional por la quita de subsidios de Nación", explicó a Radio LT7, Javier Aguirre, chofer de la empresa Silvia. 

"Por eso decidimos venir a entregar unu petitorio al Presidente, quien por suerte nos atendió y se hizo eco de nuestro reclamo", agregó. 

"Nosotros entregamos el pedido a las máximas autoridades nacionales y provinciales, sin embargo nos manifestaron que las empresas hicieron malas inversiones con los subsidios", explicó. 

Actualmente se mantiene vigente un subsidio de un 20% al combustible, sin embargo se quitaron los fondos destinados a los salarios, señaló Oscar Escobar, otro de los conductores que se acercó hasta el lugar. 

"En este momento tenemos que tocar todas las puertas porque nos quedan sólo 15 días por la conciliación y no queremos llegar al paro que afecte a todos los usuario", dijo Oscar. 

"Nosotros somos 450 choferes dentro de la Cámara de Empresas del Transporte y después están los choferes de ERSA que son unos 300 más. Si no se logra esto vamos a hacer un paro provincial por tiempor indeterminado", adelantó. 

Dejanos tu comentario

500

1 antonio
Perdonnn, esto es una joda?, que el estado siga subsidiando a empresas privadas?, claaroo ahora no es negociooo? despues de que los romeros, corrienran a toda empresa de transporte en corrientes capital, y adueñarse de todos los ramales AHORAAA no es negociooo.,,,, que se joodannn, paguen lo que corresponde, ya que durante años amasaron fortunas sino miren a nivel nacional, el quiosquito se agrando, llego a muchas ciudades con transporte publico ademas de lineas nacionales de larga distancia,

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre