POLITICA

Para Zuleta, el triunfo de los gobernadores será contundente en junio

El encuestador y analista político señaló además que Cristina sube en intención de voto en las PASO, aunque no por mérito propio sino por la caída de Cambiemos.

Enrique Zuleta Puceiro habló con LT7 Corrientes sobre el triunfo de Schiaretti y las últimas mediciones de cara a las PASO.

El analista se refirió a las elecciones a gobernador que tuvieron lugar este domingo en Córdoba, y opinó que “los resultados clarifican el panorama nacional” y que “no traen un hecho nuevo que no fuera esperado”.

“Ya se sabía que habría una victoria contundente del gobernador Schiaretti. Esto refuerza la primacía de los gobernadores, de la gente que hace más que la declara. Se trata de triunfos de gente acreditada en la gestión y que tiene que ver con el buen momento económico de las provincias, que contrasta con el de la Nación”, dijo en comunicación con Equipo de Noticias.

“Esto fue expresado en el Consejo Federal de Equilibrio Fiscal, que tuvo lugar en Corrientes la semana pasada: todas las provincias, a excepción de Buenos Aires, han logrado un equilibrio e incluso superávit en el plano operativo. Eso es una demostración de lo que pueden hacer las provincias en tiempos de crisis”, detalló.

Para Zuleta, el modelo económico nacional es malo, lo que “le impide al país capitalizar este avance de las provincias”.

“Schiaretti es uno más de los gobernadores que tiene un gran nivel de confianza que se vuelca en lo electoral. Esto seguramente ocurrirá en todas las provincias en el mes de junio”, agregó.


El avance de Cristina

“Cristina Kirchner ha alcanzado una posición mejor que hace un mes, cuando no se veía de ninguna manera su candidatura”, señaló Zuleta Puceiro y agregó que en las últimas mediciones ya se hace visible la subida de Cristina, aunque no por mejora propia sino por el deterioro de Cambiemos y la imagen de Macri.

“Tenemos 34% para Cristina y 29% para Macri en la medición para las PASO”, detalló finalmente.

Dejanos tu comentario

500

Inicia el jucio a Gerardo Bassi por incumplimiento de deberes de funcionario público

Se inicia en el Tribunal Oral Penal de Goya el juicio contra Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por supuestas anomalías en la operatoria de contratación

Corrientes elige: hay más de 833 mil ciudadanos habilitados para sufragar el 2 de junio

Hay 23.000 más electores que en la última elección, ocurrida en 2017. En total, son 833.689 los correntinos que podrán emitir su voto en las legislativas provinciales.

Valdés recorrió la costa del Uruguay para “consolidar el territorio”

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes tres localidades de la costa del río Uruguay para que “sientan que los gobiernos provinciales no se olvidan

Sananez: “Después del 2 de junio iremos por la presidencia del PJ”

El candidato a senador por el frente Unidad Ciudadana José “Tata” Sananez habló sobre las elecciones próximas. Destacó a la decisión de Cristina Fernandez de