POLITICA

Desde la embajada argentina, Guaidó le agradeció a Macri y dejó un mensaje para los venezolanos en el país

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro destacó que nuestro país "le abrió las puertas a miles de exiliados".

El titular de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de ese país, grabó el viernes un video para agradecerle a Mauricio Macri por su apoyo: "Gracias por respaldar nuestra causa democrática".

"Argentina recibió a muchos venezolanos desplazados producto del populismo, un mal modelo, que destruyó Venezuela e intentó sembrarse en la región", agregó Guaidó desde la Embajada Argentina en Caracas.

"Sabemos que nos enfrentaremos al pospopulismo cuando logremos la libertad de Venezuela, pero lo haremos junto, como hermanos, en la región, aplicando un modelo productivo que nos permita salir adelante", aseguró.

Sobre el final, el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro dedidó unas palabras para el país: "Fuerza a los argentinos que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad. Fuerza. Estamos muy cerca de lograrlo", concluyó desde la sede diplomática.

Por otra parte, Guaidó conversó por teléfono con el presidente de Colombia, Ivan Duque. "Cuente nuestro hermano país con que Venezuela no será más santuario de terroristas. Haremos todas las gestiones en conjunto con la AN para colaborar Bogotá y el mundo en evitar y detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países".

Guaidó hizo así referencia a la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene presencia en Colombia y Venezuela. Y, por eso, le solicitó a los militares bolivarianos: "Es momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio".








Fuente:TN

Dejanos tu comentario

500

1 OSCAR
SI EL POPULISMO ES MAS TRABAJO Y NO DESPIDOS, PREFIERO EL POPULISMO, SI EL POPULISMO ES MENOS PERSONAS EN LA CALLE POR QUE PERDIERON SU HOGAR LO PREFIERO, SI EL POPULISMO SON SALARIOS DIGNOS QUE SUBAN ACORDE A LA INFLACION PREFIERO EL POPULISMO, SI ES REPARTIR LOS RECURSOS CON EQUIDAD E IGUALDAD PREFIERO EL POPULISMO. POR QUE TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO ESTOS NO POPULISTAS ES TODO LO CONTRARIO.

Boleta larga y boleta corta, la gran pelea de la oposición 

En las Primarias Abiertas y Simultaneas del 11 de agosto solo una fórmula es la elegida para acompáñar a los precandidatos a presidentes. En el

Susana Benítez: “La docencia es un servicio y la política también lo es”  

Susana Benitez, ministra de Educación de la provincia, se refirió al sistema educativo provincial, la deserción de los alumnos de las instituciones. Opinó sobre la

Calvano: “Se elegirá entre lo que representa La Cámpora y los que seguimos defendiendo el Cambio”

Hugo “Cuqui” Calvano, precandidato a diputado nacional diferenció lo que está en juego en las elecciones nacionales de este año: “se decide futuro o pasado;