POLITICA

Zuleta Puceiro: “Valdés mejora mucho la performance de Colombi”

El analista político fue entrevistado por De Regreso y habló de la realidad financiera y económica del país.

Consultado sobre las mediciones de los máximos referentes de la política nacional y la cuestión económica, mencionó que el gobierno puso en marcha una estrategia en la cual al mismo tiempo que anuncia medidas económicas, hay un lenguaje gestual de descreimiento de la sociedad.

“Las medidas fueron pensadas,  es como si los aliados del gobierno le dijeron que se haga cargo, porque se necesita decir algo, no ser insensible a una verdadera revolución de expectativas producto de un fracaso de la política económica. El gobierno puso en marcha medidas testimoniales, que no cree mucho”, destacó.

Indicó que de acuerdo con datos confiables, no ha crecido la imagen de Cristina Fernández, que sigue igual, pero se ha derrumbado el presidente, el deterioro de su imagen, la pérdida de expectativas lo ha dejado con un 22%. Los votantes son muy independientes.

Según las tendencias de abril, el espacio de Cambiemos tiene un 29%, el Frente Patriótico 28%, el Frente Federal con Lavagna un 22% y sin Lavagna un 15%.


Dado la situación, “no aseguraría la candidatura de Macri que está en revisión, es impensable que el presidente ceda su liderazgo, pero ahora surgen cosas que obligan a repensar. Un cambio sustancial es una fórmula de Macri como una figura fuerte como la de Martín Losteau”.

Remarcó que hay una sociedad muy informada, con mucha bronca, con muchas expectativas y sobre todo frustrada. Las elecciones presidenciales están condicionadas por este clima y se ven alimentadas por las elecciones en las provincias.

Zuleta Puceiro destacó que la valoración que se le ha dado a la gente es lo que ha estado mal, “se ha subestimado a la sociedad y su poder para comprender la gravedad de las cosas y la situación en la cual se encontraba el país”.

Precisó que por un mal asesoramiento se les decía a los funcionarios de Macri que no debían discutir los temas importantes porque la gente debía estar alegre y no le importaban las malas noticias.

Por último, destacó que los gobernadores tendrán victorias electorales producto de carismas, campañas y sobre todo la decisión provinciales de acompañarlos y obligarle a la política que hablen de cosas concretas.



7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

1 TAMARA
CUANTO LE ESTA PAGANDO VALDES A ESTE HOMBRE, NO LE LLEGA A LOS TALONES A RICARDO, QUE SE DEJE DE JODER, CADA VEZ PEOR LA PROVINCIA... SOLO LOS CIEGOS NO VEN LA REALIDAD... EN UN AÑO NO HICIERON MAS QUE DESASTRES EN TODOS LOS ORGANISMOS, SOLO SE BENEFICIAN LOS HIJOS Y AMIGOS DEL PODER... EL RESTO DE LA ADMINISTRACION SE CONFORMA CON SUELDOS MISERABLES Y ESPERA A FIN DE MES PARA COBRAR
2 Roberto Rojas
Si mejoro mucho, 49% de pobres!!!!!!!!!!!!!!!

Boleta larga y boleta corta, la gran pelea de la oposición 

En las Primarias Abiertas y Simultaneas del 11 de agosto solo una fórmula es la elegida para acompáñar a los precandidatos a presidentes. En el

Susana Benítez: “La docencia es un servicio y la política también lo es”  

Susana Benitez, ministra de Educación de la provincia, se refirió al sistema educativo provincial, la deserción de los alumnos de las instituciones. Opinó sobre la

Calvano: “Se elegirá entre lo que representa La Cámpora y los que seguimos defendiendo el Cambio”

Hugo “Cuqui” Calvano, precandidato a diputado nacional diferenció lo que está en juego en las elecciones nacionales de este año: “se decide futuro o pasado;