POLITICA

Pedro Cassani: “Me encantaría ser gobernador, el tiempo dirá y yo creo en el destino”

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes estuvo en el programa Equipo de Noticias y habló del trabajo legislativo. Además, se refirió a la participación de Encuentro por Corrientes de cara a las elecciones del 2 de junio.

Anoche se realizó en el Club San Martín la presentación de candidatos de ECO. Al respecto se refirió Pedro Cassani, que encabeza la grilla a diputados.

“Venimos contentos porque en cada lugar donde vamos, ya tuvimos la primera etapa de presentación de alianza con los presidente de los partidos que integran Encuentro por Corrientes. Desde el 13 de abril, cuando fueron inscriptos los candidatos a diputados, senadores y concejales vemos la respuesta, no solo de la dirigencia, militancia, sino de ciudadanos independientes que conversan con nosotros”, destacó.

Mencionó que ECO tiene una modalidad que es la de estar en contacto permanente, por lo tanto dijo que están  confiados argumentando que advierten que las cosas se están haciendo razonablemente bien.

“La gestión de Gustavo Valdés está bien ponderada por la sociedad, casi un 70% y nos da a las claras, más allá que hay mucho por hacer, que el gobierno tiene una ponderación favorable”, opinó y añadió: “Estamos encaminados hacia una etapa de crecimiento, de desarrollo que lleva su tiempo y de vencer obstáculos”.

En cuanto a la fuerza celeste que se incorporó a ECO, el referente de ELI dejó en claro, “nosotros ya no volvemos al partido Liberal, cuando arrancamos con Encuentro Liberal, mayoritariamente éramos dirigentes que veníamos del partido Liberal. Hoy, después de cinco años, la incorporación de mucha gente que no viene del liberalismo engrosaron nuestras filas. Sería una alta traición para la gente decir ahora volvemos”.

Consultado sobre el trabajo legislativo, contó que la legislatura le da al gobierno la gobernabilidad y la tranquilidad, los temas se debaten, algunas leyes se aprueban, otras no. Nadie debe pensar que una determinada crisis política puede llevarse puesto un gobierno.

“Un gobierno que instala la modernización, inclusión social, necesita herramientas legislativas que se deben dar en un tiempo. Contamos con una mayoría legislativa, pero eso no significa que nos llevemos por delante ni el sistema republicano ni a la oposición, pero hay leyes que el gobierno necesita ahora, por eso tratamos de coincidir con el ejecutivo, los oficialistas y la oposición, dialoga mucho conmigo”.

Señaló que el clima de tranquilidad que se vive en Diputados tiene que ver con una relación directa, franca y honesta que tiene con los legisladores de la oposición y muchas leyes se terminan de ensamblar en la presidencia respetando las posiciones.

Sobre el Voto Joven y la Paridad de Género, Cassani dijo que hay opiniones diversas, que no debe haber cupo, sin que se le asigne un porcentaje a la participación de la mujer, otros que están de acuerdo, “yo lo estoy”, afirmó.

Entre los proyectos que anhela que sean aprobados, Cassani nombró: Código Procesal Penal, Código Procesal de Familia, Código Procesal Laboral que se encuentran en el Senado y cuentan con media sanción.

Consultado sobre las futuras aspiraciones, destacó: “Me encantaría ser gobernador, uno se va preparando, conociendo los temas, comprometiéndose con las soluciones. El tiempo dirá y yo creo en el destino”




7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

1 HECTOR
te re banco, serias un buen Gobernador, te lo mereces por tu trayectoria... latina que compartan lista con el ladron del ex ministro de H... ojala la gente corte boletas porque ese hombre no nos puede representar
2 JOSE
gobernador no te puedo creer , yo creo que tanto casani, como, lo son lo fueron y serán Martinez Llano, Pruyas, Breard, Brilla Poco y muchos mas, siempre son elejidos por que son puestos en primer lugar, d otra forma nunc van a gnar nada, Cassini Gobernador !!!! no perdon Señor pero Ud como mucho no tiene ni medio voto
3 norma
Gobernador por favor, siempre los mismo delincuentes, no hay otro para gobernador?, ya se morfo todo el parque Iberá, con la excusa del turismo, y fomenta la droga, sin ser mandatario, si llega va a pelar tambien la provincia como la otra chorra de la Cristina, por favor, que el DIABLO Y DIOS nos ampare de estos mafiosos.

Inicia el jucio a Gerardo Bassi por incumplimiento de deberes de funcionario público

Se inicia en el Tribunal Oral Penal de Goya el juicio contra Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por supuestas anomalías en la operatoria de contratación

Corrientes elige: hay más de 833 mil ciudadanos habilitados para sufragar el 2 de junio

Hay 23.000 más electores que en la última elección, ocurrida en 2017. En total, son 833.689 los correntinos que podrán emitir su voto en las legislativas provinciales.

Valdés recorrió la costa del Uruguay para “consolidar el territorio”

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes tres localidades de la costa del río Uruguay para que “sientan que los gobiernos provinciales no se olvidan

Sananez: “Después del 2 de junio iremos por la presidencia del PJ”

El candidato a senador por el frente Unidad Ciudadana José “Tata” Sananez habló sobre las elecciones próximas. Destacó a la decisión de Cristina Fernandez de