POLITICA

Gustavo Valdés: "ECO va a ganar las elecciones porque es un espacio que trabaja al lado de cada correntino"

Fue en el marco de un multitudinario acto realizado en la noche del lunes en el Club San Martín. Del encuentro participaron el intendenten Eduardo Tassano y los candidatos a diputados, senadores y concejales, entre otros, por la lista oficialista de cara a las elecciones del 2 de junio. 

"Estamos en el camino correcto, trabajando por el desarrollo, la modernización y más inclusión en la provincia. Somos protagonistas de este tiempo, tenemos que consolidar el presente y seguir construyendo futuro, porque Corrientes somos todos", dijo el mandatario provincial sobre el cierre del acto realizado en horas de la noche en el Club San Martín de la Capital. 

En un acto repleto de dirigentes y militantes de los 26 partidos que integran la alianza ECO, el gobernador Valdés cerró con un extenso y contundente discurso en el cual, además de enumerar disímiles y numerosas acciones desarrolladas por su gestión, muchas de ellas en concordancia con la Nación y otras tantas con la Municipalidad, transmitió un claro mensaje cargado de optimismo con vistas a los comicios venideros: “Necesitamos llevar el mensaje a cada uno de los vecinos de la capital y necesitamos hacerlo porque yo creo en ustedes que por más que son de muchos partidos políticos ganamos las elecciones con nuestros militantes”, recalcó.




En alusión tácita a los dirigentes que conforman el arco opositor, Valdés fue preciso: “Sabemos que estamos en el camino correcto. Están confundidos y están confundidos porque nosotros estamos construyendo y trabajando para el futuro de las generaciones que nos van a preceder. Por eso estamos en el camino correcto, por eso vamos a ganar las elecciones, por eso tenemos que llevar el mensaje”, arengó.

“Tenemos que incluir a todos. Estos van a ser nuestros legisladores de la Provincia y de la Municipalidad. No puede ser que todavía tengamos diferencias en nuestras legislaciones. No puede ser que todavía nuestros jóvenes no puedan votar a sus intendentes, a sus concejales, sus diputados y senadores. ¡Tenemos que incluir a los jóvenes!”, enfatizó el mandatario provincial.




Luego, hizo mención a diversas acciones y planificaciones que se desarrollan en materia de modernización, al tiempo que explicó brevemente de qué se trata ese concepto: “Tenemos el desafío de modernizarnos y eso no quiere decir solamente que tenemos que comprar computadoras. Tenemos que comenzar a pensar distinto. El mundo no es el mismo y por eso estamos apostando fuerte a cambiar la educación. Tenemos que construir miles y miles de kilómetros de fibra óptica. Estamos terminando 64 kilómetros de fibra para conectar escuelas, hospitales, comisarías y tener las mismas posibilidades que otros”, sostuvo. “Hoy tenemos un Gobierno nacional que nos escucha y que nos está brindando las obras que nos negaron tantos años. Nunca antes tuvimos tanto desarrollo en la provincia de Corrientes”, valoró luego.

“En dos años hicimos mucho, pero estoy seguro que con el voto de ustedes y poniendo a estos concejales, diputados y senadores vamos a hacer mucho más”, expresó Valdés.

“El camino de la transformación de una ciudad no se hace de un día para otro. Restablecimos el camino del municipio de Corrientes y logramos hoy tener una municipalidad saneada, lo que no es fácil”, dijo el gobernador, dando así un claro apoyo a la gestión de Tassano. “Se calcula que en 10 o 12 años Corrientes va a duplicar su población. Vamos a andar por los 700 mil habitantes y por eso estamos trabajando”, añadió.

“Con Eduardo Tassano estamos haciendo el nuevo edificio del Ioscor, del IPS y del Banco, lo que nos va a permitir que el centro de Corrientes se descentralice, con 1.500 millones de pesos de inversión”, dijo el gobernador. “Somos conscientes de que tenemos que trabajar en la comunicación de Corrientes. Estamos haciendo lo que muchos prometieron y no hicieron: estamos haciendo la autovía de ingreso a la ciudad”, agregó en ese sentido.
“Nosotros vinimos a trabajar en serio. Lo nuestro no es pasajero. Tenemos vocación de transformar”, exclamó Valdés ante un estruendoso aplauso.

“Hombres y mujeres: confíen en nosotros. Estos son los candidatos que van a garantizar que se hagan las obras que Corrientes necesita. Llevemos este mensaje, invitemos a todos y digámosle que vamos juntos, que es necesario construir una ciudad y una provincia diferente. Vamos marchando con todas sus banderas y con la de Corrientes. Somos Encuentro por Corrientes ¡Vamos a ganar, a ganar y a ganar!”, cerró.

Antes, el intendente Eduardo Tassano afirmó: "¡Estamos siempre junto al Gobernador!".

“Buenas noches a todos los militantes de Encuentro por Corrientes”, inició su alocución el intendente capitalino. “¡Quiero darles la bienvenida a  estos candidatos, dirigentes y militantes de la Capital, y decirles que estamos acá con todas las ganas para ganar el 2 de junio!”, exclamó, ante al aplauso de los presentes.

“Siempre está la militancia dispuesta a trabajar en equipo. Estamos trabajando juntos con el gobernador por estos objetivos que tenemos con la Provincia, de desarrollo, de modernización, la inclusión, y lo estamos haciendo juntos con el gobernador, con los legisladores, con los concejales, con los diputados y senadores”, describió Tassano.




“Quiero decirles que estamos trabajando duro en la gestión. Estamos mirando el futuro, estamos poniendo todo lo mejor para los vecinos. Necesitamos el apoyo de los capitalinos para seguir trabajando en el Concejo Deliberante.

También les quiero reiterar al gobernador y a los señores legisladores: ¡vamos a trabajar palmo a palmo, vamos a caminar toda la Capital para ganar este 2 de junio porque Corrientes somos todos!”, arengó.

La palabra de los candidatos


VALLEJOS: “ESTE DESAFÍO NOS ENCUENTRA NUEVAMENTE JUNTOS”
 

“Gracias a todos los sectores que integran Encuentro por Corrientes. Gracias por su apoyo constante, por su militancia permanente, incansable. Ustedes son una parte muy importante de lo que tiene Encuentro por Corrientes para ofrecerle a la sociedad”, dijo inicialmente Alfredo Vallejos, candidato en primer orden a concejal de la Capital por la alianza ECO. “Siento un enorme orgullo de representar a cada uno de los partidos políticos que integran nuestra alianza, de representar a los hombres y las mujeres y a cada uno de los dirigentes que en los distintos barrios, día a día, ponen la cara por nuestro partido y por nuestra alianza”, agregó.

En ese contexto, el actual edil de la ciudad recordó la fuerte pugna y la consecuente recuperación de la conducción del municipio de parte de la alianza ECO a través de la dupla Tassano – Lanari, en junio de 2017: “Hace dos años, en este mismo tiempo, se nos presentaba un desafío muy importante: salir a recorrer nuestra ciudad y pedir a los vecinos de la ciudad de Corrientes su acompañamiento, su apoyo y su confianza, para llegar a la intendencia. Y hoy está aquí con nosotros Eduardo Tassano, intendente de la ciudad de Corrientes”, recordó.

Seguidamente, hizo lo propio al rememorar la obtención de la gobernación de parte de Gustavo Valdés, quien sucedió así al actual senador provincial y presidente de la UCR provincial, Ricardo Colombi: “Y así también, pedimos el apoyo a todos nuestros comprovincianos para llevar a un joven dirigente de nuestro sector a la gobernación. Una vez más tuvimos el acompañamiento y logramos obtener la confianza que habíamos pedido, y es así que Gustavo Valdés está con nosotros como gobernador de la provincia de Corrientes”, expresó Vallejos.  

“Hoy estamos presentes ante un nuevo desafío, y este desafío nos encuentra nuevamente juntos. Y no es poco decir que nos encuentra juntos, porque algún observador podría pensar en cómo es posible que esta alianza en la que hay 26 partidos políticos estén todos contemplados y reconocidos, cuando hay otros partidos que están divididos en muchos sectores. Y es posible porque logramos la unidad política. Es posible porque desde Encuentro por Corrientes nunca vamos a poner los intereses personales o sectoriales por sobre los intereses de la sociedad, por sobre los intereses y las necesidades de todos los correntinos”, arengó luego.  

En ese sentido, el concejal capitalino, que va por un nuevo mandato, consideró que “era muy importante que de una vez por toda la ciudad de Corrientes dejase de ser el escenario de una puja política, y hoy por hoy podemos decirles a los vecinos de la ciudad de Corrientes que ese tiempo ha quedado atrás”.

“Hoy gestionamos y gobernamos de manera conjunta, gobernamos en la ciudad con el fuerte apoyo del Gobierno provincial y el fuerte apoyo y el compromiso del gobernador Gustavo Valdés”, recalcó Vallejos, entre otros conceptos.
 
CASSANI: “ESTE ES EL TIEMPO DE AFIRMAR UN RUMBO”

 

A su turno, el candidato en primer orden en la grilla de diputados provinciales de ECO, Pedro Cassani, además de agradecer a los dirigentes y militantes de ECO, hizo hincapié en “la presencia de aquellos dirigentes que hace dos años atrás votaron a un gobierno distinto, y hoy están acá con nosotros”.
“Gracias a cada uno de ustedes. Gracias por entender que este es el camino, que solamente juntos vamos a resolver los problemas”, añadió el presidente de la Cámara de Diputados.

“El 2 de junio en la provincia definimos mucho más cosas que unos cuantos diputados, senadores y concejales. El 2 de junio es la oportunidad que tenemos y fundamentalmente, la oportunidad que tiene cada uno en su casa de optar por qué provincia quiere”, dijo el presidente de ELI. “Queremos decirles a cada uno de los hombres, mujeres, estudiantes, jóvenes, que este es el tiempo de afirmar un rumbo. Este 2 de junio debemos ir en búsqueda de reafirmar el desarrollo en Corrientes”, añadió.

Tras protagonizar un fuerte discurso, el candidato a diputado en primer orden por ECO agradeció a la multitud presente y se despidió efusivamente: “Muchísimas gracias y sigamos trabajando. Este 2 de junio a las 6 de la tarde habremos cumplido nuestro objetivo: poner a Corrientes en lo más alto, no solamente de la región, sino del país. Corrientes es libertad, Corrientes es federal, Corrientes somos todos”, finalizó.
 
VAZ TORRES: “VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO”
 

Luego, el orador fue el candidato a senador provincial en primer orden por ECO, José Enrique Vaz Torres. “Esto es muy importante porque muestra a las claras que estamos en el camino correcto. Gracias Gustavo (Valdés) y Ricardo (Colombi) por la confianza”, manifestó.

“Tuve el honor de estar al frente de las finanzas de la Provincia en épocas muy difíciles y les aseguro que en cada una de las circunstancias, el resultado del éxito fue confiar en Corrientes y en los correntinos”, sostuvo en ese contexto Vaz Torres, exministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, cartera que dirigió durante más de 13 años.

“En esta nueva etapa las cosas son diferentes, pero no son sencillas, porque al buscar estos ejes de gestión, como el desarrollo, la modernización, nos parece muy importante y seguramente tendremos el apoyo de ustedes. No fue fácil construir estas bases sólidas de la provincia, que dejó atrás el endeudamiento y todas las cuestiones que nos trancaban, porque los que nos ponían palos en la rueda siguen viendo cómo este carro va para adelante”, arguyó.

Finalmente, el candidato a senador se mostró “muy agradecido por esta participación”, al tiempo que se despidió con un mensaje alentador: “Vamos el 2 de junio a seguir este proceso que seguramente será exitoso”, expresó.


Dejanos tu comentario

500

1 OSCAR
DEJEN DE MENTIR, CLARO QUE ECO VA A GANAR, PERO GANA POR QUE TIENE DE LAS NARICES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MINTIÉNDOLES CON LOS PLUS QUE PODRÍAN IR AL BÁSICO-SACANDO ESO NO HAY OTRA INDUSTRIA EN CORRIENTES SOLO LA DEL EMPLEO PUBLICO Y 25 PARÁSITOS (PARTIDOS POLÍTICOS) QUE SE CUELGAN DE LA VACA LECHERA.-

Inicia el jucio a Gerardo Bassi por incumplimiento de deberes de funcionario público

Se inicia en el Tribunal Oral Penal de Goya el juicio contra Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por supuestas anomalías en la operatoria de contratación

Corrientes elige: hay más de 833 mil ciudadanos habilitados para sufragar el 2 de junio

Hay 23.000 más electores que en la última elección, ocurrida en 2017. En total, son 833.689 los correntinos que podrán emitir su voto en las legislativas provinciales.

Valdés recorrió la costa del Uruguay para “consolidar el territorio”

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes tres localidades de la costa del río Uruguay para que “sientan que los gobiernos provinciales no se olvidan

Sananez: “Después del 2 de junio iremos por la presidencia del PJ”

El candidato a senador por el frente Unidad Ciudadana José “Tata” Sananez habló sobre las elecciones próximas. Destacó a la decisión de Cristina Fernandez de