POLITICA

Senadores trabajan en cambiar la legislación para posibilitar la instalación de pasteras en Corrientes

Noel Breard es uno de los firmantes del proyecto de ley que pretende modificar un artículo de la Constitución de la Provincia, para que sea legal que se instalen y desarrollen las industrias de celulosa en territorio provincial.
Noel Breard habla sobre la ley que posibilitará la instalación de pasteras en Corrientes

"El proyecto de pasteras esta en el orden del día y pasa a la comisión de Legislación", indicó el senador Noel Breard (UCR) a LT7 Corrientes y explicó que cuenta con el apoyo de empresarios forestales, de la Fecorr y otros empresarios, con quienes se reunirán la próxima semana.

"Hay decisión política de avanzar con la modificación del artículo 61 y resolver los obstáculos jurídicos que esto tiene", dijo y agregó que tiene las mejores expectativas con respecto a las reuniones con empresarios que se realizarán la próxima semana. 

"Los empresarios están convencidos que el desarrollo de Corrientes es estratégico y este es uno de los puntos para avanzar", manifestó Breard.

Consultado sobre la postura de la opocisión con respeto al proyecto, el senador radical adelantó que tienen la firma de Mario Bofill y otros dos que van a estudiar el tema y contestarán más adelante.

Con respecto a la velocidad con que considera que avanzará el proyecto, Breard explicó: "Si vemos que hay actitud de bloqueo, avanzará más rápido. Si notamos colaboración, se harán más reuniones y puede ser un poco más lento", dijo, dando a entender que si la oposición busca frenar el proyecto, usaran su poder de mayoría para aprobarlo sin discusión. Mientras que si ven intento de aportes serios, abrirán el debate para enriquecer el proyecto.

Dejanos tu comentario

500

1 Marcelo
Lo que faltaba...
2 jose f. garces
Los senadores trabajan..y .. Noel Breard trabaja?? Ummm!!
3 arnaldo
anda labura una ves aragan, siempre hablando pavadas

Riachuelo: hace dos años votaban 5 mil personas, hoy el padrón cuenta con 10 mil electores

Nicolás Tejo (32), candidato a concejal por el Partido Popular en Riachuelo,dentro del frente “Vamos todos por Riachuelo” estuvo en Equipo de Noticias. Se renuevan dos bancas

Valdés instó a hacer la “revolución del conocimiento a través de las nuevas tecnologías

El Ministerio de Educación presentó en el Salón Amarillo las flamantes herramientas de modernización e innovación que ya se están aplicando en los tres niveles

Melisa Mecca: “Confío en esta gestión municipal y vamos por los barrios con la frente en alto”

La candidata a concejal por Capital por el Partido Popular, Melisa Meca destacó que siente la necesidad de mantener el contacto con los vecinos.Afirmó que

Inicia el jucio a Gerardo Bassi por incumplimiento de deberes de funcionario público

Se inicia en el Tribunal Oral Penal de Goya el juicio contra Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por supuestas anomalías en la operatoria de contratación