POLITICA

Valdes: "El sueldo docente representa un 60% del esfuerzo salarial de la provinicia"

Valdes sobre educación, salario docente, obras públicas y escenario político

El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la inauguración de una escuela en el paraje La Palmira (Itatí), que fue construida con fondos nacionales y provinciales. Tras el acto, el mandatario destacó la importancia del establecimiento y la satisfacción de la comunidad educativa ante esta inauguración que brinda "igualdad de oportunidades, ya que los chicos del paraje rural tendrán las mismas oportunidades que los de capital, en un establecimiento modelo", dijo a LT7 Corrientes.

También se refirió a un llamado que hizo a padres y docentes a trabajar juntos en pos de la educación de los niños. "Tiene que haber una relación de respcto y conocimiento de que hacen labores distintas, pero que se complementan. La educación que uno recibe en la escuela no es la misma que la de la casa, por lo que ambas deben respetarse: los docentes lo que hacen los padres en sus casas, pero sobre todo los padres, el trabajo que hace cada docente en el aula", dijo.

Y en este sentido remarcó: "Deben escuchar a los docentes y saber que hay puntos de vista distintos. Sabemos que los chicos se comportan distinto en su casa y en la escuela. Debe haber una relación beneficiosa entre padres y alumnos".


Salario docente

Consultado sobre el cierre de las conversaciones paritarias y el inicio del ciclo lectivo sin inconvenientes, Valdés manifestó: "Tenemos que trabajar para que los docentes esten cada día mejor. Es una obligación que tenemos. El sector docente representa un 60% del esfuerzo salarial de la provincia".

"Vamos a seguir invirtiendo cada vez que podamos con el mejor de los esfuerzos. Hay que seguir trabajando para que eso ocurra", agregó.


Partido Liberal

"Venimos conversando con todos los partidos que se quieren sumar a ECO, y con el PL venimos bien. El cierre va a estar direccionado a lo que establezcan las convenciones", dijo Valdés.

"Tenemos una propuesta y decimos que vengan todos los partidos que quieran acompañar a este proyecto, que es poner en el centro a los correntinos y esforzarnos para estar mejor en salud, educación, viviendas, trabajos, seguridad, bienestar social y todos los aspectos que podamos cuidar desde el Estado", agregó.

"Si reunen estos requisitos, podemos trabajar juntos", concluyó.

Dejanos tu comentario

500

1 EL BARTO
NO DEBERÍA HABLAR DE PORCENTAJES, LA FORMA CORRECTA ES DECIR EL LAMENTABLE PODER ADQUISITIVO DEL SUELDO EN GENERAL DE LOS TRABAJADORES. ME GUSTARÍA QUE USTED VIVA CON UN SUELDO MÍNIMO PARA VER QUE SE SIENTE QUE LE DIGAN QUE SE INVIERTE MILLONES Y SE HACE EL MAYOR ESFUERZO Y NO LLEGAR A MITAD DE MES.

Zuleta Puceiro: “Valdés mejora mucho la performance de Colombi”

El analista político fue entrevistado por De Regreso y habló de la realidad financiera y económica del país.

Pedro Cassani: “Me encantaría ser gobernador, el tiempo dirá y yo creo en el destino”

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes estuvo en el programa Equipo de Noticias y habló del trabajo legislativo. Además, se refirió a

Gustavo Valdés: "ECO va a ganar las elecciones porque es un espacio que trabaja al lado de cada correntino"

Fue en el marco de un multitudinario acto realizado en la noche del lunes en el Club San Martín. Del encuentro participaron el intendenten Eduardo

Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de una fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo"

Asimismo, advirtió que la elección contra el kirchnerismo "va a ser pareja" porque "tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron