POLITICA

Intensa jornada de trabajo de los Embajadores con los ministros

Otra intensa jornada se vivió este viernes por la mañana en Casa de Gobierno, donde se llevaron adelante en forma simultánea mesas de trabajos integradas por los diplomáticos que llegaron a Corrientes para el 4° Encuentro de Embajadores, con ministros del Gabinete provincial.

El titular de Turismo, Cristian Piris, en referencia a una de las reuniones que mantuvo en el Salón Azul con el representante de Belarus, Vladimir Astapenka, destacó que se pretende “trabajar en materia de cooperación técnica para establecer un vínculo entre los parques y reservas de ambos”, ya que dicho país “tiene un desarrollo importante en ecoturismo con bosques vírgenes en el centro de Europa del este”.

Al respecto, el ministro Piris señaló que esto “nos va a permitir trabajar sobre todo en materia de difusión y promoción en un destino al cual Argentina no lo tiene en el mapa y a la vez nosotros promocionar Corrientes a nivel internacional”. En esta misma lógica “ya establecimos contacto con Sudáfrica, que tiene una experiencia aquilatada en el manejo de parques naturales, lo cual nos interesa conocer para poder trasladarla al Iberá”.

Asimismo también se reunió con los embajadores de países de Centroamérica: de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz; de Guatemala, Roni Abiu Chali López; y Panamá, Roberto Arango Chiari; donde “el ecoturismo es uno de sus aspectos más fuertes”, contó, para remarcar que es con “la idea que tome cada vez mayor volumen y empiece a ser conocido nuestro Parque Iberá, que es la gran apuesta en el desarrollo  ecoturístico de la Provincia”. Además mantuvo encuentros este viernes con los representantes de Egipto, Amin Mourand Meleika; de Ucrania, Yurii Diudi; Serbia, Jela Baccovic; Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan; y de Italia, Giuseppe Manzo.

Por último, el funcionario provincial realizó un balance ya en la segunda jornada de este Encuentro, la cual calificó como “muy positivo, ya que los embajadores son muy receptivos a las propuestas que fuimos llevando”. Explicó que ahora el próximo paso “es reunirnos con el sector privado que han participado de todas estas reuniones, visitar las embajadas y en cada uno de estos encuentros poder tener mayores posibilidades de generar vínculos de negocios, captando mayor turismo internacional y dando a conocer los destinos turísticos de Corrientes”.

Cabe recordar que este sábado la comitiva de diplomáticos viajará a los Esteros del Iberá, donde además de recorrer el lugar con sus atractivos naturales visitarán estancias e intercambiaran experiencias con los operadores turísticos del lugar.

Valdés recibió en su Despacho a los Embajadores de Italia y Kuwait

Promediando la mañana de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su Despacho de Casa de Gobierno, a los Embajadores de la República Italiana, Giuseppe Manzo; y del Estado de Kuwait, Abullah Ali A. Alyahya, quienes saludaron al Mandatario provincial, dialogaron por un momento y le hicieron entrega de un presente.


Dejanos tu comentario

500

1 antonio
Valdes, porfavor controla al IPS no puede ser que tarden una eternidad los tramites de pago, que sepan que somo gente que trabajo toda una vida aportando y ahora la sra. INTERVENTORA tarda meses en firmar un expediente, al final juegan con las personas, ellos estan cobrando de nuestros aportes y si no quieren trabajar que dejen sus lugares a otro, porfavor VALDES, este año es electoral no nos defraudes.

Gustavo Valdés: "ECO va a ganar las elecciones porque es un espacio que trabaja al lado de cada correntino"

Fue en el marco de un multitudinario acto realizado en la noche del lunes en el Club San Martín. Del encuentro participaron el intendenten Eduardo

Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de una fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo"

Asimismo, advirtió que la elección contra el kirchnerismo "va a ser pareja" porque "tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron

Valdés vuelve a reunirse con Macri y gobernadores radicales

El mandatario provincial se reunirá mañana en Balcarce 50 con el presidente Mauricio Macri y gobernadores de la "mesa chica" de Cambiemos.

Mario Payes: “La crisis en el PJ está trayendo oportunidades”  

El Candidato a concejal por Crecer con Todos estuvo en Equipo de Noticias y habló sobre sus propuesta y la visión de la ciudad.