POLITICA

Argentina desconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro

Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que además condena la ruptura del orden constitucional.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería Argentina, el Gobierno argentino "desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro", condena "la ruptura del orden constitucional" y ratifica "su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país".

De acuerdo al comunicado, el mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro “resulta del proceso electoral del 20 de mayo de 2018 cuya legitimidad fuera oportunamente desconocida por la República Argentina”.

Además, ratificó su “pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”.

Según informó Cancillería, hoy “el Gobierno argentino comunicó al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con dicho país, prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano”.

Al mismo tiempo, “la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano”.

En el mismo orden, se "solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional, junto a otros países, el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país y promovió la suspensión de Venezuela en el MERCOSUR en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático".

Sin embargo, aseguran que "la Embajada Argentina en Venezuela continuará trabajandopara brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas, y manteniéndose en contacto con las organizaciones y movimientos democráticos que consultan a nuestro país".

Otro país en tomar medidas drásticas fue Paraguay, cuyo presidente, Mario Abdo, anunció este jueves que su país rompe las relaciones diplomáticas con Venezuela tras la asunción de Nicolás Maduro como jefe de Estado venezolano.

En un discurso desde el Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó que el Gobierno de Paraguay no reconoce el segundo mandato de Maduro "por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo". Asimismo, dispuso el cierre de su Embajada en Caracas y el "inmediato retiro" del personal diplomático acreditado ante Venezuela.











Fuente: Diario Popular

Dejanos tu comentario

500

Bullrich descartó flexibilizar la compra y tenencia de armas como en Brasil

La ministra de Seguridad aseguró que Argentina no adoptará una medida similar a la que anunció el flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Macri se reúne con Bolsonaro en Brasil con el foco puesto en el Mercosur

Ambos presidentes realizarán una declaración conjunta ante la prensa y expresarán su preocupación por la crisis humanitaria de Venezuela. Los temas sensibles del encuentro.

Junto a Valdés, el titular de Medios Públicos ratificó el apoyo nacional al Chamamé

En el Salón Verde de Casa de Gobierno el gobernador de la provincia Gustavo Valdés junto con el Secretario del Sistema Federal de Medios y

Pichetto habló sobre Lavagna: "Creo que es un gran candidato"

El senador justicialista se refirió al economista como "uno de los activos más importantes que tiene Argentina Federal".