POLITICA

Argentina desconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro

Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que además condena la ruptura del orden constitucional.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería Argentina, el Gobierno argentino "desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro", condena "la ruptura del orden constitucional" y ratifica "su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país".

De acuerdo al comunicado, el mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro “resulta del proceso electoral del 20 de mayo de 2018 cuya legitimidad fuera oportunamente desconocida por la República Argentina”.

Además, ratificó su “pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”.

Según informó Cancillería, hoy “el Gobierno argentino comunicó al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con dicho país, prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano”.

Al mismo tiempo, “la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano”.

En el mismo orden, se "solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional, junto a otros países, el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país y promovió la suspensión de Venezuela en el MERCOSUR en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático".

Sin embargo, aseguran que "la Embajada Argentina en Venezuela continuará trabajandopara brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas, y manteniéndose en contacto con las organizaciones y movimientos democráticos que consultan a nuestro país".

Otro país en tomar medidas drásticas fue Paraguay, cuyo presidente, Mario Abdo, anunció este jueves que su país rompe las relaciones diplomáticas con Venezuela tras la asunción de Nicolás Maduro como jefe de Estado venezolano.

En un discurso desde el Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó que el Gobierno de Paraguay no reconoce el segundo mandato de Maduro "por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo". Asimismo, dispuso el cierre de su Embajada en Caracas y el "inmediato retiro" del personal diplomático acreditado ante Venezuela.











Fuente: Diario Popular

Dejanos tu comentario

500

Zuleta Puceiro: “Los debates asustan a los políticos y la agresividad a veces proviene de la inseguridad”

Enrique Zuleta Puceiro habló del primer debate de los seis candidatos a presidente realizado anoche en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la

Del "Lamebotas" al "curro de los DDHH": el debate presidencial en 20 frases

Con múltiples críticas al gobierno de Macri y las no respuestas de Fernández, los candidatos lanzaron sus propuestas y hablaron de temas candentes como la

Contundente triunfo de Capitanich: gobernará el Chaco por tercera vez

Un 72% del padrón participó de las elecciones. Con el 99% de las urnas escrutadas, el triunfo de Capitanich fue por amplio margen. Alcanzó el 49,31%

Chaco elige gobernador: todo lo que hay que saber

Hay diez candidatos, y casi un millón de personas habilitadas para votar.