POLITICA

Macri contra Nicolás Maduro: “Hoy intenta burlarse de la democracia, el mundo lo sabe”

El presidente argentino criticó con duros términos a su par venezolano, que este jueves asumió su segundo mandato.  

Mauricio Macri dejó de lado cualquier protocolo y acusó este jueves a Nicolás Maduro de “burlarse de la democracia”, casi en el mismo momento en que el venezolano asumía oficialmente su segundo mandato como Presidente.

En su cuenta de Twitter, el mandatario argentino afirmó que “el victimario se victimiza” y dijo que el país caribeño “vive bajo una dictadura”.

“El victimario se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, fue el primer tuit que escribió Macri.

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, continuó.

Por último, advirtió que el poder del venezolano “no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización”. “Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos”, concluyó.

Desde su asunción en 2015, Macri se mostró como uno de los presidentes de la región más duros con la situación de Venezuela, e impulsó en varias oportunidades declaraciones y medidas de repudio contra el gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, instruyó al embajador argentino en Caracas para que no asista al acto de asunción. 

Una de ellas fue la declaración del Grupo de Lima, que la semana pasada adelantó que no reconocerían el nuevo mandato del chavismo que comienza este jueves.

Maduro, en tanto, siempre tuvo en Macri a uno de sus blancos favoritos a la hora de rechazar lo que considera una "injerencia" de varios países a la política interna de Venezuela.

De hecho, en las últimas horas, al rechazar la declaración del Grupo de Lima y lanzar un ultimátum, calificó a Macri como "el destructor de la Argentina".










Fuente: Clarin

Dejanos tu comentario

500

1 ciudadano
NO SE SI MADURO PRETENDE BURLARSE DE LA DEMOCRACIA!!! LO QUE SI SE ES QUE VOS gato HDMP TE BURLASTE DEL PUEBLO ARGENTINO Y SOBRE TODO DE LOS CABEZA OPRIMIDA QUE TE VOTARON A QUIENES PROMETISTE UN MONTÓN DE COSAS Y NADA LE CUMPLISTE!!!
2 WALTER
Que MAURICIO se preocupe por sus cosas... demasiado desarreglo esta teniendo su gobierno
3 Dionel
Macri metete con tus cosasArgentina es un caos.Ocupese senor"presidente . de ltodo lo peor que nos ocurre a los argentinos.Y su gobierno es el culpable .

Histórico senador radical se retira de la política

Ángel Rozas anunció que en las próximas elecciones no irá en busca de la renovación de su banca en la Cámara alta. El jefe del

Valdés intensifica acciones para abrir mercados en China

El gobernador, Gustavo Valdés inició su gira por China en la Ciudad de Harbin capital de la provincia de Heilongjian donde fue recibido  por Sun

Sananez a la dirigencia del PJ: “Debemos bajar ese falso ego que no nos lleva a nada”

El intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sananez se refirió a la cláusula en el Acta Constitutiva que establece que los candidatos correntinos del PJ

Homenajes y reconocimientos en la 12º sesión ordinaria del HCD

Los ediles recordaron a Beatriz, quien se desempeñó en el legislativo comunal durante 29 años. Por otro lado, se avanzó con la primera lectura de