POLITICA

Pasajes: Diputados gastaron $50 millones menos que el año pasado

Según informó la Secretaría Administrativa ese fue el monto de ahorro gracias a la eliminación del mecanismo que se utilizó hasta abril de 2018.

La Cámara de Diputados ahorró el año pasado un total de 50.000.000 de pesos en concepto de pasajes de legisladores. El monto fue precisado por la Secretaría Administrativa, a cargo de Florencia Romano.

En 2018 se economizó esa cifra gracias a la eliminación del canje de boletos no utilizados por dinero en efectivo.

La polémica estalló en marzo del año pasado y, luego de numerosas reuniones con representantes de todos los bloques, Emilio Monzó firmó en abril una resolución estableciendo un nuevo mecanismo.

El titular de la Cámara baja decidió que se le otorgarían a los 257 diputados un total de 10 pasajes aéreos o terrestres nominados -es decir, intransferibles- de carácter mensual. Pero, además, los legisladores tenían la posibilidad de optar por otras posibilidades, tales como cobrar el plus por movilidad de forma no remunerativa.

“Durante 2018, la Cámara continuó implementando modificaciones en el sistema de pasajes con el objetivo de incrementar el ahorro y aumentar la transparencia”, destaca el informe de gestión de la Secretaría Administrativa.

Por otro lado, señala que “en junio se modificó el procedimiento para la solicitud de viajes al exterior, el cual suma informes previos y posteriores al viaje, lo cual promueve una mayor transparencia”.





Parlamentario

Dejanos tu comentario

500

1 ciudadano
$50.000.000?ES SOLO UN GRANITO DE ARENA EN MEDIO DEL DESIERTO!!!. . .DESIERTO QUE ELLOS, JUNTO AL gato GENERARON ENDEUDANDO AL PAÍS DE MANERA PRACTICAMENTE IMPAGABLE Y ENTREGANDO LA SOBERANÍA ECONÓMICA AL FMI!!! TODOS SON UNAS MANGAS DE SORETE$$$ VENDE PATRIA HDMP!!! Primero te endeudan y después le dicen al pueblo que hay que ajustar para pagar la deudas!!!
2 OSCAR
HAY QUE TENER MEMORIA SEÑORES, TODO EMPEZÓ CUANDO LA IMPRESENTABLE DE CARRIO COBRO ALGO ASI COMO 10 BUENOS SUELDO EN CANJES DE PASAJES PARA PAGAR SU TARJETA DE CRÉDITO, Y DESPUÉS TE MIENTEN UNA HORA EN TN HABLANDO DE LA REPÚBLICA Y DEMAS VERSOS.-

Zuleta Puceiro: “Valdés mejora mucho la performance de Colombi”

El analista político fue entrevistado por De Regreso y habló de la realidad financiera y económica del país.

Pedro Cassani: “Me encantaría ser gobernador, el tiempo dirá y yo creo en el destino”

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes estuvo en el programa Equipo de Noticias y habló del trabajo legislativo. Además, se refirió a

Gustavo Valdés: "ECO va a ganar las elecciones porque es un espacio que trabaja al lado de cada correntino"

Fue en el marco de un multitudinario acto realizado en la noche del lunes en el Club San Martín. Del encuentro participaron el intendenten Eduardo

Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de una fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo"

Asimismo, advirtió que la elección contra el kirchnerismo "va a ser pareja" porque "tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron