POLITICA

Plan costero: “Nuestra costanera no se toca y es una gran oportunidad para los correntinos”

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo estuvo en el programa Equipo de Noticias y explicó en que instancia se encuentra el proyecto.

El proyecto urbano costero está dividido en seis sectores: Vías Navegables, Puerto, Manzana de Vialidad, Viviendas del Ejército, Regimiento y Penitenciaría. Tiene 111 hectáreas de intervención, de las cuales el 85% va a pasar para el aprovechamiento de los vecinos: 48% como espacios públicos y 37% como espacios verdes.

“Está en etapa de inicio, con pasos que fueron dados. Se citó a una convocatoria nacional de ideas a través de la Federación Argentina de Arquitectos, tiene fecha de recepción de la presentación del proyecto el 20 de diciembre. Se encuentra en la fase administrativa, llamado a la licitación de los primeros predios”, explicó.

Indicó que la idea de la convocatoria es que se recree la opinión de quienes conocen el tema, “puedan decir cuál es la mejor estrategia desde el punto de vista urbanístico, se habla de potenciales máximos y la municipalidad fijó reglas a través de una ordenanza y en esa fijación de reglas, no es que la totalidad va a estar destinada a la construcción que no va a superar el 40%, hay un 60% de esa superficie que va a integrar espacios verdes, públicos”.

Se trata de predios que se agregan a la costanera actual. “Hay que aclarar que nuestra costanera no se toca, lo que hacemos es preservarla tal cual está y agregarle otros predios que hoy están negados a la ciudadanía”, dijo.

Precisó que dicho espacio se integre a la costanera con el fin de que “la gente se apropie y lo pueda disfrutar a la par de generar a su vez, una inversión privada que nos permita desarrollarnos turística, gastronómica e inmobiliariamente dándole el perfil turístico que Corrientes necesita”.

Explicó que el plan cuenta con etapas, “los predios más rápidos serán el ex barrio militar, el de Vialidad Nacional que están en etapa administrativa. El Regimiento seguirá, se dispusieron los mecanismos para generar los traslados, la cárcel se convocó a una licitación y adjudicó la obra para construir una nueva Unidad Penal en el predio de San Cayetano y nos va a quedar más retrasado Vías Navegables y puerto porque hay una decisión política tomada que se tocará a partir de la construcción del nuevo Puerto de Corrientes, en la zona de El sombrero, si uno mide el tiempo que vamos a trabajar en esto, es de diez años”.
El interés de nación es promover el desarrollo de Corrientes, convertir la ciudad como Capital regional aportando predios que son de nación , porque “el propio presidente tomó como propio el proyecto y la primer convocatoria sectorial que ha hecho para trabajar ha sido presidido por el mismo Macri”.

“Es una gran oportunidad para los correntinos, la burocracia y la diferencia política no permitió hacer esto hace bastante tiempo y ahora hay una decisión política muy fuerte del presidente Macri, del gobernador Valdés y del intendente Tassano que han decidido ponerse de acuerdo, realizar un trabajo interjurisdiccional que tiene un fuerte liderazgo político por sus principales referentes” subrayó el funcionario.

“Para hablar de obras, en término de inversión privada, tenemos que estar cercanos a la finalización del primer semestre del año que viene, habrá obras previas porque se van a abrir calles y se van a designar lugares para espacios públicos”, argumentó.

Como quedará la costanera se conocerá a fines de febrero, “habrá premios y el jurado, integrado por profesiones por los tres niveles del estado van a tomar los mejores proyectos por unidad”, añadió.

Acerca de quienes afirman que se trata de un mero negocio inmobiliario, Vignolo respondió que no hay ninguna posibilidad que las cosas no se hagan bajo los estándares de transparencia que el gobierno nacional está planteando. “El hecho de ser un proyecto de diez años nos debiera quitar la lucha política del medio, no sabemos ni siquiera quien va a cortar la cinta. Estamos trabajando para el futuro de Corrientes. Estamos confiados y no tengo dudas que este proyecto le va a cambiar el perfil a la ciudad”.








Dejanos tu comentario

500

1 pensante
que pais generoso y que provincia generosa, este caballero fué muy muy exitoso en lo particular pero la provincia sigue igual o peor, por que todos los politicos siempre tienen crecimientos patrimoniales excelentes y se autollaman exitosos y el pais y la provincia cada vez peor. y la respuesta esssss Un Pueblo manso y muy poco pensante. Gracias LT7
2 Juan jose
Un gran mentiroso, que vende espejos de colores, los mismos de siempre aumentando su capital, no piensan en Corrientes, tercer provincia mas pobre...aca no hay oportunidad, sino oportunistas, y los mismos de siempre

El peronismo se unió y rechazó el DNU de Macri para recuperar los bienes de la corrupción

Se trata de la ley de extinción de dominio. Sin embargo, para que quede sin efecto el decreto debe ser votado por ambas Cámaras.

Calvano: “Queremos recomponer el salario de los empleados sin comprometer las finanzas del municipio”

El secretario de Coordinación de la Municipalidad se refirió al inicio de las paritarias que tendrá lugar esta tarde. 

Inicia la paritaria municipal y en Aoem ya piensan en una nueva federación

Walter Gómez, referente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) comentó a LT7 Corrientes que se trata de una paritaria permanente, no general.

Finocchiaro recibió a los sindicatos docentes nacionales con el foco puesto en las paritarias

En el encuentro se debatieron sobre las condiciones laborales luego de que desde los inicios de la gestión del presidente Mauricio Macri se anularan las paritarias