POLITICA

Suteco convoca a paro y movilización docente para el viernes 7

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes demanda aumento salarial urgente, suba del 40% al básico, salario inicial de $23.000, blanqueo del plus, Paritarias, rechazo a todos los recortes en Educación que imponen el presupuesto nacional y el provincial 2019. Acompañarán el paro y la movilización organizaciones sociales, gremios de trabajadores públicos y privados.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), junto a otros gremios de agentes estatales, centrales obreras y movimientos sociales; convocó a un paro provincial docente con movilización para el viernes 7 de diciembre.
 
Lo confirmó el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez, durante a una conferencia de prensa que brindó junto a representantes de ATE, CTA de los Trabajadores, organizaciones sociales como CCC, FOB y otros movimientos. “Será un paro provincial con movilización al Ministerio de Educación, Casa de Gobierno y la Legislatura provincial en el que confluiremos todos los sectores estatales”, señaló Fernando Ramírez.

El titular de SUTECO explicó que la medida de fuerza es en demanda de “Aumento Salarial Urgente, suba del 40% al básico docente, salario inicial de $23.000, blanqueo del plus, la implementación de Paritarias, el rechazo a todos los recortes en Educación que imponen el presupuesto nacional 2019 y el proyecto provincial de presupuesto 2019”.

Explicó que los docentes tuvieron una actualización salarial “de apenas el 16% en lo que va del año, frente a una inflación que cerrará 2018 en el 45% como mínimo. El salario docente promedio está en $13.000 más el plus, mientras que la línea de pobreza ya está en $23.000”, ejemplificó el titular de SUTECO.    
 
“No vamos a permitir que pretendan imponer más reforma previsional, más flexibilización laboral, congelamiento de salarios y jubilaciones, más desempleo y hambre para las familias correntinas. Es lo que se viene con presupuestos que tienen más fondos para pagar deudas fraudulentas, que para actualizar salarios o mejorar la inversión social”, amplió Fernando Ramírez.

Durante el paro y la movilización del 7 de diciembre los gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores también expondrán los despidos y bajas de salarios que se vienen presentando en sectores privados como transporte, textiles, construcción; el cierre y los despidos en áreas estatales nacionales estratégicas; reclamarán convenios colectivos de trabajo sectoriales, aumento salarial urgente, en blanco y acorde a la inflación real.
 

Dejanos tu comentario

500

El peronismo se unió y rechazó el DNU de Macri para recuperar los bienes de la corrupción

Se trata de la ley de extinción de dominio. Sin embargo, para que quede sin efecto el decreto debe ser votado por ambas Cámaras.

Calvano: “Queremos recomponer el salario de los empleados sin comprometer las finanzas del municipio”

El secretario de Coordinación de la Municipalidad se refirió al inicio de las paritarias que tendrá lugar esta tarde. 

Inicia la paritaria municipal y en Aoem ya piensan en una nueva federación

Walter Gómez, referente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) comentó a LT7 Corrientes que se trata de una paritaria permanente, no general.

Finocchiaro recibió a los sindicatos docentes nacionales con el foco puesto en las paritarias

En el encuentro se debatieron sobre las condiciones laborales luego de que desde los inicios de la gestión del presidente Mauricio Macri se anularan las paritarias