POLITICA

Camau: “Con Gustavo Valdés tengo más diálogo que con Colombi por una cuestión generacional”

El senador nacional por Corrientes, Carlos Espínola estuvo en Equipo de Noticias y se refirió al encuentro mantenido en las últimas horas con el ministro Frigerio y el gobernador Valdés. Sobre el Presupuesto nacional dijo “si tengo que tomar una medida que beneficie a Corrientes lo voy a hacer”. Habló acerca de la realidad justicialista y la situación económica nacional.

“Siempre planté la política desde lo constructivo, nunca desde lo destructivo porque eso no resuelve los problemas de los correntinos”, sostuvo.

Además, opinó que Ricardo Colombi tiene otra manera de hacer política, otra visión, la provincia más conservadora. Con Gustavo Valdés por una cuestión más generacional “tenemos más diálogo, compartimos cosas que son importantes en materia de desarrollo”.

“Tengo toda la voluntad de avanzar y poner puntos en comunes que le den beneficios a los correntinos. Más aun en esta etapa difícil en lo económico y se pondrá más difícil según los dicen los números y los mismos funcionarios”, declaró.

Días atrás, en el Congreso del PJ, el exintendente Fabián Ríos realizó un mea culpa de la derrota electoral en el municipio y la provincia en la última contienda electoral. Espínola, quien era candidato a gobernador, en el programa Equipo de Noticias, sostuvo: “Es volver para atrás, no voy a entrar si uno es responsable o no. El contexto de la política nacional y provincial hay que tener mucho cuidado, no quiero entrar en mensajes negativos ni en la discusión política que la gente está cansada. Mi preocupación es el contexto económico nacional”.

En las últimas horas, el senador Espínola se reunió con el Gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en medio de las negociaciones para lograr la sanción del Presupuesto 2019 en la Cámara alta. El encuentro fue realizado en el marco del programa de obras de infraestructura que el Gobierno nacional tiene proyectado en la provincia.

Al respecto, el legislador del PJ manifestó que analizan los objetivos y las obras que la nación tiene para Corrientes, “es el momento de estar juntos más allá de las diferencias y los sectores que cada uno representa. Necesitamos transmitir desde la política tranquilidad y trabajo en conjunto para resolver los problemas de la sociedad”.

En cuanto al Presupuesto nacional, dijo que todos lo critican, así como las políticas económicas que se implementan en el país que llevan al endeudamiento y ajuste. Sin embargo, aclaró: “todos los gobiernos deben tener presupuesto, no se puede seguir dando continuidad al del año pasado con una inflación de casi el 50% que no dan garantías a las universidades y a sectores para que tengan una planificación”.

Agregó que los senadores darán los votos que se necesitan para aprobar el presupuesto, “si tengo que tomar una medida que beneficie a Corrientes lo voy a hacer, pero no entro en una discusión donde quieran imponer cuestiones de manera no productiva”.

Sobre las elecciones del año próximo dejó en claro que Cristina Férnandez ha cumplido un ciclo y cree que no será candidata, “estamos buscando la unidad, en un proceso de alternativa para el futuro de Argentina”.



7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

1 ciudadano
CAMAU!! Trata de terminar tu mandato y perderte!! Ya demostrate que como político no andas!! DEJA DE DAR LÁSTIMA!!!

Zuleta Puceiro: “Valdés mejora mucho la performance de Colombi”

El analista político fue entrevistado por De Regreso y habló de la realidad financiera y económica del país.

Pedro Cassani: “Me encantaría ser gobernador, el tiempo dirá y yo creo en el destino”

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes estuvo en el programa Equipo de Noticias y habló del trabajo legislativo. Además, se refirió a

Gustavo Valdés: "ECO va a ganar las elecciones porque es un espacio que trabaja al lado de cada correntino"

Fue en el marco de un multitudinario acto realizado en la noche del lunes en el Club San Martín. Del encuentro participaron el intendenten Eduardo

Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de una fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo"

Asimismo, advirtió que la elección contra el kirchnerismo "va a ser pareja" porque "tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron