POLITICA

Conflicto en Isla Apipé: Gustavo Valdés y el canciller Jorge Faurie se trasladarán al lugar este viernes

En contacto con Radio LT7, Eduardo Burna, intendente de Ituzaingó, adelantó algunos de los planteos que se realizarán en compañía del funcionario nacional y el mandatario correntino. 

"Mañana voy a estar acompañando al Gobernador en Casa de Gobierno y desde ahí saldremos con la comitiva a la zona de la isla", explicó al programa Punto de Referencia el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna. 

La comitiva encabezada por Gustavo Valdés, integrada por el canciller Jorge Faurie y los senadores Ricardo Colombi y Noel Breard, llegaría a la zona de Isla Apipé en horas del mediodía. 

"Para nosotros es vital poner en la mesa de discusión con el Paraguay los límites y la habilitación del paso fronterizo", enumeró Burna como algunos de los puntos que se discutirán. 

"Son temas de esta región que son necesarios discutirlos y resolverlos" debido a que afectan la vida de los municipios y los vecinos. "Es importante entender que para evitar conflictos siempre es necesario resolver los temas y en este caso concreto que seis islas de Argentina queden en agua territorial paraguaya es conflicto a futuro seguro", manifestó. 

"Hay que volver a los límites firmados despúes de la Guerra de la Triple Alianza. Este límite fue modificado por Menem y Andrés Rodríguez, presidente paraguayo en ese momento. No sé por qué se modificó", opinó y agregó que son temas que deberán resolverse "en favor del desarrollo de la región. Para tener una buena relación es necesario tener reglas claras de juego con bases jurídicas sólidas", finalizó. 




Dejanos tu comentario

500

1 macarena
que les hundan el barco asi se ahoga el payaso

Gustavo Valdés firmó un convenio de cooperación con Paraguay

Pasadas las 18 horas, el mandatario provincial encabezó el evento y destacó el valor que significa "poder dejar de lado las fronteras políticas y comenzar

Macri quiere bajar a la mitad arancel del Mercosur para atraer a Bolsonaro

El Presidente también sugirió que haya contactos con Estados Unidos y otros países, a nivel bilateral, pero sin dar ventajas impositivas. Habrá gradualismo para no

La Sociedad Rural de Corrientes y el presidente de la SRA se reunieron con Valdés

Durante la reunión, describieron al primer mandatario lo difícil de la situación por la que están atravesando los productores correntinos, y la necesidad de contar

Bullrich descartó flexibilizar la compra y tenencia de armas como en Brasil

La ministra de Seguridad aseguró que Argentina no adoptará una medida similar a la que anunció el flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro.