POLITICA

Barrionuevo: “No había motivos para que el oficialismo se niegue a tratar la paridad de género”

Para el diputado del PJ, cambió la voluntad del gobernador que remitió proyectos y “pensamos que tendría acompañamiento del oficialismo y eso no sucedió”.

Los diputados opositores previa sesión dieron una conferencia para anunciar que pedirían el tratamiento con preferencia para la paridad de género y el voto joven, ambos proyectos enviados por el gobernador Gustavo Valdés. Sin embargo, pasaron a comisiones donde se anexarán iniciativas similares ya existentes.

Para el legislador justicialista, “la oposición viene desde hace tiempo con proyectos en este sentido, tanto de paridad de género como el voto joven. El poder ejecutivo envió dos proyectos a legislatura para tratarlos”.

“Si la oposición sostenía una cosa, el gobernador envía un proyecto de similares características, no veíamos el motivo por el cual habría disenso y planteamos el tratamiento con preferencia para la próxima semana porque son leyes sencillas, si bien cambia el Código electoral, son pocos artículos y poco para debatir”, argumentó.

Consideró que no existían motivos para que el oficialismo se niegue, “necesita más tiempo y tiene que ver con composiciones internas distintas. Evidentemente no todos coinciden con el gobernador. Lo que cambió es la voluntad del poder ejecutivo que remitió proyectos y cualquiera entiende que tendría acompañamiento del oficialismo y eso no sucedió”.

Dejó en claro que solicitaron que la votación en el recinto sea nominal para que quede claro y para saber quiénes están a favor y hacerlo de manera rápida.



7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

1 roberto (o)
Sencillo Martincito, el Capataz del Mal le marco la cancha al Puesterito, en Las Camaras se hace lo que quiere Ricardo no lo que pretende Valdes.

“Peppo no quiere competir en las PASO porque podría tener un resultado adverso”

Chaco elegirá gobernador este año. Si bien no se definió la fecha, son varios los candidatos que buscan estar al frente de la provincia, incluido

Polich: “En la Capital tenemos alrededor de 25 frentes de obra abierto desde el gobierno provincial”

El ministro de Obras y Servicio Públicos de la provincia, Claudio Polich visitó Equipo de Noticias y se refirió a la gestión. Indicó que el

Moyano se sumará a la marcha de la CGT: "Macri no está en condiciones de seguir administrando el país"

El líder de Camioneros adelantó que su sindicato participará de la marcha del 4 de abril contra el Gobierno. Qué dijo de la posible candidatura

La confianza en el Gobierno está en el nivel más bajo desde que asumió Mauricio Macri

El índice realizado por la Universidad Di Tella mostró una caída de 10,8% en marzo. Revirtió completamente la ligera recuperación del mes pasado y profundizó