POLITICA

Macri pidió a los aeronáuticos que negocien con Aerolíneas para "funcionar sin pedirle plata al Estado"

El reclamo del Presidente se produce en pleno conflicto sindical, que genera demoras en los vuelos en Ezeiza y Aeroparque.

Mauricio Macri les pidió a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones, para que la empresa no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento. El reclamo se produce en medio del conflicto sindical por una asamblea de trabajadores de Aerolíneas y Austral por las paritarias 2019. La medida provocó demoras y cancelaciones en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", explicó el Presidente al inaugurar un hotel en Pilar. "Aerolíneas debe poder volar sin pedirle plata al resto de los argentinos", exigió.

El reclamo del mandatario se produce en pleno avance en el Congreso del Presupuesto 2019, que contempla un fuerte recorte de gastos para cumplir con la meta de déficit fiscal cero para el año que viene, compromiso que el Gobierno asumió ante el FMI.

Dijo que aunque todos los meses hay nuevos pasajeros argentinos que vuelan por primera vez siguen siendo menos del 4% o 5% del total de la población. "No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", dijo el Presidente.

Además recordó que el último mes el ministro de Economía Nicolás Dujovne tuvo que girar más de $ 1000 millones a la empresa para que pudiera pagar los sueldos y dijo que eso equivale a "dos metrobuses", en relación a una de las obras paradigmáticas del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Explicó que la gran mayoría de líneas aéreas del mundo no piden fondos públicos para poder funcionar, y dijo que Aerolíneas debe ir por ese camino.

El Presidente dijo que la crisis económica que atraviesa la Argentina es porque hubo un gasto público mayor a los ingresos, y que esto generó "inflación, pobreza y obstáculos que impiden avanzar". Por eso volvió a pedir que haya "esfuerzos" para superar esta situación.

Las asambleas de los aeronáuticos de Aerolíneas y Austral provocaron fuertes demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza, con más de 70 vuelos que se dieron de baja y 10 mil pasajeros afectados. Los trabajadores exigen reapertura de paritarias.




TN

Dejanos tu comentario

500

1 roberto (o)
Esto es lo mismo que cuando decian Empresas que den perdida debe ser Privatizada, no es ni mas ni menos que regalar las cosas del Estado a sus amigos seguramente, si da perdida mi estimado Mau es por la incapacidad de los integrantes de tu fenomenal equipo, inutiles y corruptos.
2 ciudadano
Gato!!! MALDIGO LA HORA QUE EL HDMP DE TU PADRE DECIDIÓ VENIR A VIVIR A LA ARGENTNA!!!! MALDIGO LA HORA QUE EL HDMP DE TU PADRE CONOCIÓ A LA HDMP DE TU MADRE!!! MALDIGO EL DÍA QUE NACISTE HDMP!!! MALDIGO EL DÍA QUE DECIDISTE METERTE EN LA POLÍTICA!!! MALDIGO EL DÍA QUE LOS HDMP TE VOTARON PARA QUE SEAS PRESIDENTE DE LA ARGENTINA!!!!!

Dujovne: "Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno"

El ministro de Hacienda ratificó la política fiscal y admitió que "más allá de recurrir a impuestos transitorios, no recurrimos a controles de capitales, cepos,

De férreo opositor a posible aliado: Pino Solanas considera un frente con Cristina

"Estamos trabajando por un gran frente que incluye a Cristina Kirchner". Esa fue la frase utilizada por el senador de Proyecto Sur, Pino Solanas. 

Valdés compartió parte de sus actividades en Estados Unidos

El Gobernador forma parte de la comitiva argentina que viajó al país del norte en busca de inversiones. 

Triaca dejará su cargo en diciembre: el Gobierno dará una conferencia de prensa este jueves

Primero Ministro y después Secretario de Trabajo. Sin embargo, a partir de diciembre, Jorge Triaca ya no tendrá nigún cargo en Nación. Este jueves, mediante una