POLITICA

Legisladores a favor de incorporar personas travestis, transexuales y transgénero en organismos públicos y privados

El proyecto de ley podría ser tratado el próximo miércoles 14 de noviembre por los legisladores chaqueños. 

El objetivo  es que el sector público y privado tenga un cupo laboral no inferior al 1 por ciento para personas travestis,  transexuales y transgénero que posean idoneidad para el cargo.

El proyecto, impulsado por el legislador de Chaco Daniel Trabalón, fue analizado en la Comisión de Legislación del Trabajo donde se adelantó un dictamen favorable con la intención de poder sancionar la ley en la sesión del próximo miércoles 14 de noviembre.

De ser sancionada como ley, la Provincia del Chaco deberá promover la  inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero. Con  ese fin se promoverá su contratación y empleo en organismos públicos o privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes en ese sentido.

El Estado provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas del Estado Provincial, estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal por cada ente.






Fuente: Diario Chaco

Dejanos tu comentario

500

1 Ruben
Dejémonos de joder queremos convertir vamos a convertir al gobierno en un Sodoma y Gomorra
2 Gustavo
tenemos que organizarnos dijo un vago en una orgía...
3 German
este fulano porque el nombre de legislador le queda grande daniel trabalón para mi que es un flor de tragón por eso presenta el proyecto para estar con sus pares

Dujovne: "Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno"

El ministro de Hacienda ratificó la política fiscal y admitió que "más allá de recurrir a impuestos transitorios, no recurrimos a controles de capitales, cepos,

De férreo opositor a posible aliado: Pino Solanas considera un frente con Cristina

"Estamos trabajando por un gran frente que incluye a Cristina Kirchner". Esa fue la frase utilizada por el senador de Proyecto Sur, Pino Solanas. 

Valdés compartió parte de sus actividades en Estados Unidos

El Gobernador forma parte de la comitiva argentina que viajó al país del norte en busca de inversiones. 

Triaca dejará su cargo en diciembre: el Gobierno dará una conferencia de prensa este jueves

Primero Ministro y después Secretario de Trabajo. Sin embargo, a partir de diciembre, Jorge Triaca ya no tendrá nigún cargo en Nación. Este jueves, mediante una