POLITICA

Moyano y las CTA se burlan del bono navideño y anuncian paro nacional

"La CGT volvió a fallarle a los trabajadores", dijo el camionero. "Los que no acordamos con el Gobierno, estaremos en la calle", agregó. 

Los jefes del sindicalismo más combativo y opositor al gobierno de Mauricio Macri rechazaron el bono de $5.000 a pagar dos cuotas entre dicimebre y febrero acordado por la CGT y algunas cámaras empresarias.

"Desde el Frente Sindical, con la CTA y los movimientos sociales anunciaremos una medida de fuerza", anticipó este miércoles Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros.

"Cuando se firmó hace dos años el bono de $2.000 nadie lo cobró", recordó dejando el manto de duda sobre el nuevo pacto al que llegó el martes la cúpula de la central obrera para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

"Es una maniobra más del Gobierno para dilatar un paro que tiene que ser ya. La CGT volvió a fallarle a los trabajadores. Los que no acordamos con el Gobierno estaremos en la calle", alardeó Moyano en una entrevista con radio Cooperativa.

Para el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, "es un anuncio ficticio, engañoso. El bono en sí no existe", insistió en diálogo con FM Delta.


Por su parte, para el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el bono es un "engaña pichanga".

"Es una suma en negro que no arregla nada. Si hay un bono, bienvenido sea, pero peleamos por un aumento de emergencia y en blanco", dijo.

"Esto no es diálogo social. Es un acuerdo entre algunos dirigentes que confían en (Mauricio) Macri y hablan como si representaran a todos los trabajadores", se quejó porque no fue invitado a la mesa de negociaciones.

Yasky remarcó que van "a darle continuidad a las medidas de fuerza".

"Creo que no cabe otra decisión y es lo único que puede de alguna manera expresar las penurias que están viviendo los trabajadores del país. No lo vamos a hacer solos, sino que vamos a estar hablando con el Frente Sindical, con la otra CTA. Tenemos que tratar de darle expresión a una unidad de acción que nos sirvió para estar en la calle, para movilizar y parar en otros momentos. Creo que hay que continuar en ese camino", señaló.









Fuente: iprofesional

Dejanos tu comentario

500

Bullrich descartó flexibilizar la compra y tenencia de armas como en Brasil

La ministra de Seguridad aseguró que Argentina no adoptará una medida similar a la que anunció el flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Macri se reúne con Bolsonaro en Brasil con el foco puesto en el Mercosur

Ambos presidentes realizarán una declaración conjunta ante la prensa y expresarán su preocupación por la crisis humanitaria de Venezuela. Los temas sensibles del encuentro.

Junto a Valdés, el titular de Medios Públicos ratificó el apoyo nacional al Chamamé

En el Salón Verde de Casa de Gobierno el gobernador de la provincia Gustavo Valdés junto con el Secretario del Sistema Federal de Medios y

Pichetto habló sobre Lavagna: "Creo que es un gran candidato"

El senador justicialista se refirió al economista como "uno de los activos más importantes que tiene Argentina Federal".