POLITICA

Diputados aprobó la creación de la Empresa de Telecomunicaciones SAPEM

En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se sancionó la iniciativa del Poder Ejecutivo que significa mejor “conectividad” para toda  la provincia. 

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, en su sesión 23 de esta noche, sancionó el proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.”, el cual tiene como objetivo mejorar la conectividad de internet en toda la provincia, adecuando la provincia al mundo tecnológico que nos rige.

Desde las distintas bancadas ponderaron la iniciativa, entendiendo que se trata de “progreso, futuro, inclusión y modernización”, tal los conceptos escuchados, previo a la aprobación por unanimidad.

Cabe recordar que había venido en revisión del Senado, el texto aprobado por Diputados, con algunas correcciones “de forma”, por lo que fue nuevamente avalado sobre tablas.

En tanto, que volvieron  "A COMISIÓN" los proyectos de creación de Parques Hortícolas Intensivos Asociativos;  y el expediente parlamentario que crea el Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes.

Si, en cambio, se aprobó el proyecto de ley que instituye el 15 de septiembre de cada año, como “Día Provincial del Derecho a la Adopción”, presentado por Alicia Locatelli, obteniendo la media sanción respectiva.

Dejanos tu comentario

500

Eduardo Tassano convocó a extraordinarias para tratar aumento del boleto y Tarifaria

El período iniciará este miércoles 12 y se extenderá hasta el 21 de diciembre. Algunos de los proyectos que figuran en el temario son los

La Justicia ordenó excarcelar a Amado Boudou porque "no hay riesgo de fuga"  

El ex vice kirchnerista está detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado en la causa Ciccone. El TOF señaló que debe evitarse "el

Provincia avanza hacia un acuerdo con China para fomentar inversiones 

El gobierno de China, a través de la empresa estatal CNTIC mostró su interés en el enorme potencial de Corrientes y en ese sentido, el

Gobierno extiende extraordinarias para tratar ley de barras

Lo anunció la ministra de seguridad Patricia Bullrich tras una reunión de Gabinete. La intención oficial es que el proyecto sea sancionado en ambas cámaras