POLITICA

Diputados aprobó la creación de la Empresa de Telecomunicaciones SAPEM

En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se sancionó la iniciativa del Poder Ejecutivo que significa mejor “conectividad” para toda  la provincia. 

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, en su sesión 23 de esta noche, sancionó el proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.”, el cual tiene como objetivo mejorar la conectividad de internet en toda la provincia, adecuando la provincia al mundo tecnológico que nos rige.

Desde las distintas bancadas ponderaron la iniciativa, entendiendo que se trata de “progreso, futuro, inclusión y modernización”, tal los conceptos escuchados, previo a la aprobación por unanimidad.

Cabe recordar que había venido en revisión del Senado, el texto aprobado por Diputados, con algunas correcciones “de forma”, por lo que fue nuevamente avalado sobre tablas.

En tanto, que volvieron  "A COMISIÓN" los proyectos de creación de Parques Hortícolas Intensivos Asociativos;  y el expediente parlamentario que crea el Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes.

Si, en cambio, se aprobó el proyecto de ley que instituye el 15 de septiembre de cada año, como “Día Provincial del Derecho a la Adopción”, presentado por Alicia Locatelli, obteniendo la media sanción respectiva.

Dejanos tu comentario

500

El peronismo se unió y rechazó el DNU de Macri para recuperar los bienes de la corrupción

Se trata de la ley de extinción de dominio. Sin embargo, para que quede sin efecto el decreto debe ser votado por ambas Cámaras.

Calvano: “Queremos recomponer el salario de los empleados sin comprometer las finanzas del municipio”

El secretario de Coordinación de la Municipalidad se refirió al inicio de las paritarias que tendrá lugar esta tarde. 

Inicia la paritaria municipal y en Aoem ya piensan en una nueva federación

Walter Gómez, referente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) comentó a LT7 Corrientes que se trata de una paritaria permanente, no general.

Finocchiaro recibió a los sindicatos docentes nacionales con el foco puesto en las paritarias

En el encuentro se debatieron sobre las condiciones laborales luego de que desde los inicios de la gestión del presidente Mauricio Macri se anularan las paritarias