POLITICA

Diputados aprobó la creación de la Empresa de Telecomunicaciones SAPEM

En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se sancionó la iniciativa del Poder Ejecutivo que significa mejor “conectividad” para toda  la provincia. 

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, en su sesión 23 de esta noche, sancionó el proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.”, el cual tiene como objetivo mejorar la conectividad de internet en toda la provincia, adecuando la provincia al mundo tecnológico que nos rige.

Desde las distintas bancadas ponderaron la iniciativa, entendiendo que se trata de “progreso, futuro, inclusión y modernización”, tal los conceptos escuchados, previo a la aprobación por unanimidad.

Cabe recordar que había venido en revisión del Senado, el texto aprobado por Diputados, con algunas correcciones “de forma”, por lo que fue nuevamente avalado sobre tablas.

En tanto, que volvieron  "A COMISIÓN" los proyectos de creación de Parques Hortícolas Intensivos Asociativos;  y el expediente parlamentario que crea el Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes.

Si, en cambio, se aprobó el proyecto de ley que instituye el 15 de septiembre de cada año, como “Día Provincial del Derecho a la Adopción”, presentado por Alicia Locatelli, obteniendo la media sanción respectiva.

Dejanos tu comentario

500

Riachuelo: hace dos años votaban 5 mil personas, hoy el padrón cuenta con 10 mil electores

Nicolás Tejo (32), candidato a concejal por el Partido Popular en Riachuelo,dentro del frente “Vamos todos por Riachuelo” estuvo en Equipo de Noticias. Se renuevan dos bancas

El gobernador Valdés instó a hacer la “revolución del conocimiento a través de las nuevas tecnologías&rdqu

El Ministerio de Educación presentó en el Salón Amarillo las flamantes herramientas de modernización e innovación que ya se están aplicando en los tres niveles

Melisa Mecca: “Confío en esta gestión municipal y vamos por los barrios con la frente en alto”

La candidata a concejal por Capital por el Partido Popular, Melisa Meca destacó que siente la necesidad de mantener el contacto con los vecinos.Afirmó que

Inicia el jucio a Gerardo Bassi por incumplimiento de deberes de funcionario público

Se inicia en el Tribunal Oral Penal de Goya el juicio contra Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por supuestas anomalías en la operatoria de contratación