POLITICA

Guillermo Osnaghi: "Esto era de esperarse, no tenemos concejales que estén con nosotros"

El intendente de Paso de la Patria fue suspendido y en su reemplazo asumió Alba Vázquez. Osnaghi habló con LT7, apuntó contra los ediles, ex intendentes y denunció un faltante de 7 millones de pesos. 

"Estoy en Buenos Aires porque tenía una actividad programada por temas municipales. Todavía no me notifiqué pero estoy volviendo un día antes para poder hacerlo", explicó Guillermo Osnaghi a LT7 y agregó que no se va a quedar "con los brazos cruzados". 

La medida de suspensión tendrá validez hasta el 25 de octubre, fecha en la cual el funcionario deberá hacer su descargo respecto a las acusaciones y será el propio Concejo que lo apartó su cargo, el que deberá resolver el conflicto. 

En este sentido Osnaghi agregó que por su parte ya presentó "una denuncia en el Superior Tribunal de Justicia por conflicto de poderes. Esto era de esperarse porque nosotros no tenemos concejales que hayan entrado con nosotros", dijo y señaló que en febrero, estando en receso el Concejo, se reunió para armar el reglamento del juicio político siendo que en 30 años nunca se ocuparon de eso. Ahí se demuestra la intencionalidad que tenían desde el inicio".

La relación con el Concejo 

"Ellos querían que por cada paso que daba o cada cosa que compraba de aviso al Concejo pero eso no funciona así", expresó.

"Cuando solicité la aprobación para la compra de un equipamiento, nunca me acompañaron", añadió. Puse un asesor legal y nunca me dieron el acuerdo y presentaron una nota rechazando a mi secretario de Obras Públicas designado, para el cual no necesito consenso", explicó. 

Irregularidades de gestiones anteriores

"La gestión anterior", perteneciente a Armando Bordón, "le alquilaba al hijo del intendente la camioneta y nadie vio nada. Hoy la que me denuncia es la pareja de Bordón", dijo Osnaghi en relación a una de las irregularidades que el Concejo le reclama: la compra de una camioneta. 

"Cuando entramos al Concejo compramos una camioneta ad referendum del Concejo. Yo con la firma de los secretarios de área y el Asesor Legal ya podía hacerlo", explicó el intendente en suspenso. 

"Me reclaman muchas cosas que pertenecen a gestiones anteriores, en 10 meses no puedo arreglar todo pero la Justicia se va a expedir", sentenció. 

"Yo estoy brindando un servicio, no vivo de la Municipalidad porque me dedico a la actividad privada y la idea es que las cosas se hagan. En la Municipalidad no se hacian balances pero el Concejo nunca se dio cuenta.  En el balance del 2017 hay una faltante de 7.400.000 pesos y eso está para ser discutido en el Concejo", finalizó. 



Dejanos tu comentario

500

Riachuelo: hace dos años votaban 5 mil personas, hoy el padrón cuenta con 10 mil electores

Nicolás Tejo (32), candidato a concejal por el Partido Popular en Riachuelo,dentro del frente “Vamos todos por Riachuelo” estuvo en Equipo de Noticias. Se renuevan dos bancas

Valdés instó a hacer la “revolución del conocimiento a través de las nuevas tecnologías

El Ministerio de Educación presentó en el Salón Amarillo las flamantes herramientas de modernización e innovación que ya se están aplicando en los tres niveles

Melisa Mecca: “Confío en esta gestión municipal y vamos por los barrios con la frente en alto”

La candidata a concejal por Capital por el Partido Popular, Melisa Meca destacó que siente la necesidad de mantener el contacto con los vecinos.Afirmó que

Inicia el jucio a Gerardo Bassi por incumplimiento de deberes de funcionario público

Se inicia en el Tribunal Oral Penal de Goya el juicio contra Gerardo Bassi y Pedro Raimundi por supuestas anomalías en la operatoria de contratación