POLITICA

Esquina: Valdés encabezó la tercera reunión de gabinete ampliado 

Pasadas las 10:30 inició la tercera reunión itinerante de gabinete. "Este tipo de encuentro se direcciona en laarticulación de medidas que mejore la calidad de vida”, expresó el mandatario.   

El Mandatario Provincial encabezó en Esquina una nueva reunión de Gabinete ampliado, en la que oportunamente tuvieron participación el jefe Comunal Hugo Benítez y los miembros de su equipo, ocasión en la que como temas principales se expuso la cuestión energética, las actividades y modernización de los sistemas prestacionales del Instituto de Previsión Social y el IOS.COR. –Instituto de Obra Social Corrientes-.

El Gobernador Valdés y el Jefe Comunal ayudados por los miembros de sus respectivos gabinetes, realizaron un repaso de lo que el Ejecutivo provincial desarrolla en el Departamento, que insume una inversión de 254 millones de pesos y destacó que este tipo de encuentro de Gabinete en las comunas del interior, sirve para hacer un repaso no solo de las obras sino de las acciones que podemos desarrollar en conjunto, con el objetivo de mejorar la vida de los correntinos independientemente de donde vivan, en la zona rural o urbana.

“Este tipo de encuentro es muy importante, para todos, para nosotros, el municipio y fundamentalmente para la comunidad, porque repasamos las acciones que llevamos adelante en el departamento, analizamos las nuevas medidas que tenemos que tomar y fundamentalmente porque hacemos conocer como estamos mejorando las prestaciones en los organismos importantes como el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Obra Social, la DPEC, organismos que están en un proceso de modernización en todo lo que hace a su funcionamiento, buscando mejor y mayor conectividad, mejorando el acceso de la población a los beneficios, en tanto generamos mecanismos de participación en planes que la provincia ya viene desarrollando y que le permiten el municipio sumarse en mejores condiciones”.

“Todas estas acciones tienen como objetivo profundizar la participación y la acción conjunta entre la provincia y los gobiernos locales, unirnos con el objetivo de que la población pueda acceder a todas las prestaciones de los servicios que se brindan y así mejorar la calidad de vida", agregó.

"Es importante por ejemplo saber que acá en Esquina en el Departamento, tenemos una inversión de 254 millones de pesos, en emprendimientos rurales, urbanos, energéticos, de salud, educativos, productivos, mejoramiento de caminos, por citar algunas acciones. Lo importante es que, en estos tiempos de dificultades, trabajemos unidos, Corrientes es una provincia estable y queremos que los municipios también lo sean para beneficio de la población”, finalizó. 


Dejanos tu comentario

500

1 macarena
QUIEN PAGA ESE TRASLADO DE FUNCIONARIOS? CON QUE NECESIDAD? SR DEJE DE JODER REUNANSE EN LA GOBERNACIÒN Y AUMENTE DE VERDAD LOS SUELDOS NO 500$... LA PROVINCIA SE ESTÀ YENDO A PIQUE, NI HABLAR DE GASODUCTOS Y TOSO EL BLA BLA QUE PROMETIERON...
2 Sureño
Osoooo Sauce Corrientes NO EXISTEEEE))))((((((¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!! Sera por la Ruta Nº 126.
3 MAURICIO
quien paga la jodita el mega gabinete??? re ampliada esa reunion

El peronismo se unió y rechazó el DNU de Macri para recuperar los bienes de la corrupción

Se trata de la ley de extinción de dominio. Sin embargo, para que quede sin efecto el decreto debe ser votado por ambas Cámaras.

Calvano: “Queremos recomponer el salario de los empleados sin comprometer las finanzas del municipio”

El secretario de Coordinación de la Municipalidad se refirió al inicio de las paritarias que tendrá lugar esta tarde. 

Inicia la paritaria municipal y en Aoem ya piensan en una nueva federación

Walter Gómez, referente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) comentó a LT7 Corrientes que se trata de una paritaria permanente, no general.

Finocchiaro recibió a los sindicatos docentes nacionales con el foco puesto en las paritarias

En el encuentro se debatieron sobre las condiciones laborales luego de que desde los inicios de la gestión del presidente Mauricio Macri se anularan las paritarias