POLITICA

La Municipalidad comenzó la refacción del SAPS “Doctor Pedro Blugerman”

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos inició los trabajos de remodelación y ampliación de la Sala de Atención Primaria de la Salud “Doctor Pedro Blugerman” ubicado en el barrio Virgen de los Dolores. Las acciones se enmarcan dentro del Programa de Refacción de SAPS que lleva adelante la Comuna Capitalina.Las tareas de refacción tienen como objetivo proporcionar a las salas de atención primaria de la salud

La Municipalidad comenzó la refacción del SAPS “Doctor Pedro Blugerman”
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos inició los trabajos de remodelación y ampliación de la Sala de Atención Primaria de la Salud “Doctor Pedro Blugerman” ubicado en el barrio Virgen de los Dolores. Las acciones se enmarcan dentro del Programa de Refacción de SAPS que lleva adelante la Comuna Capitalina.

Las tareas de refacción tienen como objetivo proporcionar a las salas de atención primaria de la salud una mejor calidad edilicia y por ende, la prestación de un mejor servicio para los vecinos de la zona. El programa que tuvo su puntapié inicial en el barrio Virgen de los Dolores, con el correr de los meses, se extenderá a todas las salas de la Capital, atendiendo en una primera instancia, las urgencias más importantes y posteriormente, las demás instalaciones.
Los trabajos programados para la sala Pedro Blugerman consisten en la ampliación del lugar, con una batería de dos nuevos consultorios. Uno de ellos funcionará como depósito y otro servirá para la atención médica. Además se construirá un baño nuevo que será para el uso del públicos y el mejoramiento del ya existente. Para finalizar se procederá a pintar el edificio en su totalidad colaborando de esta manera con la higiene de la instalación.
Los profesionales aseguran que las refacciones serán muy positivas, tanto para los trabajadores de la institución como para los pacientes porque “proporcionará mayor espacios para desarrollar las atenciones y controles”. La responsable del área de kinesiología, Silvia Pérez, explicó que las refacciones que se están llevando adelante en el Saps eran de suma necesidad para poder ofrecer un buen servicio sanitario a los vecinos del barrio.
“El SAPS “Doctor Pedro Blugerman” –dijo- tiene una gran demanda de pacientes de diferentes edades pero sobre todo de niños debido a su cercanía con uno de los jardines Mitai Roga y otras instituciones escolares. Por lo que las construcciones y remodelaciones traerán mayor comodidad para los pacientes”, dijo la profesional.

El seleccionado de la URNE enfrenta a los Jaguares en Taraguy
El próximo sábado 28 a las 15,30 en la cancha del Taraguy Rugby Club, el seleccionado de la unión de rugby del nordeste enfrentará a los jaguares, el equipo del plan de alto rendimiento de la UAR.

La Unión Argentina de Rugby, en concordancia con sus objetivos planteados en el plan estratégico de desarrollo 2.007-2.011; comenzó a formar un equipo alternativo a ”Los Pumas” que pueda participar de compromisos internacionales estando a la altura de las circunstancias. Es por esto que a comienzos del año 2.009 puso en marcha el Pladar (plan de alto rendimiento), y así se formó un equipo “A”, con 50 jugadores del rugby local, escogidos de entre los más de 40.000 jugadores distribuidos en las 24 uniones del país.
Los mismos reciben una beca mensual de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la U.A.R, con el compromiso de entrenar, además de en sus clubes, 3 veces por semana en cada una las cinco sedes que el plan de alto rendimiento implementado por la U.A.R. con el apoyo financiero y técnico del I.R.B. (International Rugby Board), posee en las ciudades de Mendoza, Tucumán, Córdoba, Rosario- Santa Fe y Buenos Aires. Este equipo bautizado “Jaguares”, el que ya tuvo destacadas actuaciones en la Copa América, Copa de las Naciones, Campeonato Sudamericano y la Copa Vodacom, a inicios del 2010 en Sudáfrica.
Este equipo llega al nordeste para enfrentar al seleccionado de la URNE, cumpliendo el compromiso del titular de la U.A.R. el tucumano Luis Francisco Castillo, de dar mayor competencia a las uniones del interior y difundir el deporte y sus valores a lo largo y ancho del país. Asimismo forma parte de su preparación para disputar la “Nations Cup”, el próximo mes de octubre en la ciudad de Córdoba junto a los seleccionados de Estados Unidos, Canadá y Tonga.
El honor de ser la sede de este encuentro recayó en el Taraguy Rugby Club de Corrientes.
De esta manera, los organizadores invitan a participar del evento deportivo no sólo a los amantes de este deporte sino a quienes nada tienen que ver con él ya que será esta una oportunidad más que interesante para que disfruten de un espectáculo deportivo de primer nivel.
Por otro lado, destacaron el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes por el apoyo demostrado.
Las entradas para los jugadores infantiles, (hasta menores de 14 años), de todos los clubes será gratuita, si concurren vestidos con las respectivas camisetas de sus clubes. Para menores de hasta 19 años el precio será de $.10.- para mayores será de $.20.-
El partido se jugará el sábado 28 de este mes de agosto a partir de las 15,00 en la sede del Ttaraguy Rugby Club.
Habrá un partido preliminar de los seleccionados de m-18 de Nordeste y Formosa, como parte de su preparación para el próximo campeonato argentino de la división, a jugarse el próximo mes de octubre.


INICIO DE ACTIVDIADES EN SEPTIEMBRE
Camau se reunió con los miembros del Consejo de Seguridad Vial
En la mañana de hoy el intendente Camau Espínola, se reunió con los integrantes del Consejo de Seguridad Vial. Entre los puntos acordados se decidió dar inicio oficial a las reuniones el lunes 6 de septiembre. En la oportunidad se trataron temas organizativos y lineamientos generales.

Los miembros del Consejo de Seguridad Vial conformado por diversas áreas municipales se reunieron con el Intendente para delinear temas organizativos. El objetivo del Consejo apunta a la educación y a la concientización ciudadana.
“Esta fue una reunión previa al inicio de actividades, donde armamos un listado de temas e inquietudes que le competen a las áreas que lo componen”, explicó la presidenta del Tribunal de Faltas Teresa Olmedo. Se decidió que los encuentros se realizarán todos los lunes en el salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes.
“Esta reunión fue presidida por el Intendente, quien dio el puntapié inicial a la formación del Consejo, preocupado por los continuos problemas que se suscitan en el marco de la seguridad vial de la ciudad”, destacó el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Pedro Marchi. Quien además remarcó la importancia de trabajar sobre temas relacionados a la educación y a la concientización tanto de conductores como de peatones.
En tanto, el concejal Agustín Payes destacó el inicio de las reuniones que se dará el próximo 6 de septiembre. “Junto al concejal Juan José López Desimoni formamos parte del consejo, ya que ambos estamos involucrados con la problemática de la seguridad vial, y hemos presentados diversos proyectos buscando dar soluciones concretas”, dijo Payes. El presidente del consejo indicó que el proceso de consolidación está en su primera etapa, pero con buenas perspectivas.
De la reunión participaron el Presidente del mencionado consejo, el vice intendente Ernesto Meixner, el asesor legal de la Comuna Mario Del Tránsito Cocomarola, el subsecretario de Gobierno José María Castresana, el director de Transito y seguridad Vial Pedro Marchi, la directora del Tribunal de Faltas Teresa Olmedo, el administrador General del Tribunal de Faltas Alfredo Gómez, y los concejales Agustín Payes y Juan José López Desimoni.
 

Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre