POLITICA

El Gobierno de la Provincia destinó 340 mil pesos para dos festivales

La abultada cifra, en el marco de un Fondo Especial, se da a conocer en el Boletín Oficial de la Provincia, que incluye el Decreto Nº2439, subscripto el 12 de agosto pasado. En su artículo 1, el mencionado mandato reza: “Constitúyese un Fondo Especial por la suma de Pesos Trescientos Cuarenta Mil ($340.000,00) para la Subsecretaría de Cultura para la producción general de los eventos denominados ‘Chamamé de Invierno’ y ‘Corrientes Rock 2010’”.

La abultada cifra, en el marco de un Fondo Especial, se da a conocer en el Boletín Oficial de la Provincia, que incluye el Decreto Nº2439, subscripto el 12 de agosto pasado. En su artículo 1, el mencionado mandato reza: “Constitúyese un Fondo Especial por la suma de Pesos Trescientos Cuarenta Mil ($340.000,00) para la Subsecretaría de Cultura


La abultada cifra, en el marco de un Fondo Especial, se da a conocer en el Boletín Oficial de la Provincia, que incluye el Decreto Nº2439, subscripto el 12 de agosto pasado. En su artículo 1, el mencionado mandato reza: “Constitúyese un Fondo Especial por la suma de Pesos Trescientos Cuarenta Mil ($340.000,00) para la Subsecretaría de Cultura, para la producción general de los eventos denominados ‘Chamamé de Invierno’ y ‘Corrientes Rock 2010’”. Para el festival rockero llegarán a Corrientes Tipitos, Estelares, La Mancha de Rolando y Los Ratones Paranoicos. Gabriel Romero, Subsecretario de Cultura, justificó el pago de la cifra: “cuando hablamos de cultura, no hablamos de gasto, sino de inversión”. Lea el Decreto completo:


Gabriel Romero, Subsecretario de Cultura se refirió al decreto 2439 que
fijó una partida de 340 mil pesos para la Subsecretaria de Cultura, se trata de un fondo especial destinado a fin de atender los gastos de artistas, contratación, estadías, cachet.

“Estas incluida las actividades del Teatro Vera, Fiesta de Invierno; y esas partidas tienen varios conceptos. El costo de las bandas grandes es de 150 mil pesos, y a eso hay que sumar el costo del sonido y de otras pequeñas bandas”, explicó Romero.

“Cuando hablamos de cultura no hablamos de gastos hablamos inversión en la difusión de la música mas popular que identifica a Corrientes. Y con el tema de rock estamos apostando a poder difundir una gran cantidad de bandas locales como La Murga, La 220, Los Hijos, Superlasciva, Tacuara, entre otros. Trabajamos de esa manera, el tema de gasto no lo vemos en ese sentido”, dijo

Los grupos nacionales que viene son: Típicos, Estelares, la Mancha de Rolando y Ratones Paranoicos. Al respecto Romero expresó que: “es el cachet que cobran en todo el país”



Decreto Nº 2439

Corrientes 12 de agosto de 2010

El gobernador de la Provincia

Decreta:
ARTÍCULO 1º: CONSTITÚYESE un Fondo Especial, por la integrará, pero no especifica detalladamente el importe suma de Pesos Trescientos Cuarenta Mil ($ 340.000,00.-),que se asignaría al Fondo, ni la fuente de financiamiento para la Subsecretaría de Cultura, dependiente del mismo. Ministerio de Educación y Cultura, a fin de atender los gastos de contratación de artistas y especialistas incluyendo traslados y estadías, puesta escénica, servicios técnicos especiales, como así también, producción general de los eventos a realizarse durante los meses de agosto y septiembre de 2010 denominados: "Chamamé de Invierno" y "Corrientes Rock 2010", con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

ARTÍCULO 2º: ENCUÁDRESE los gastos a realizar con elfondo constituido por el artículo precedente, en los alcances del artículo 109, apartado 3), inciso d), i) de la Ley Nº 5571, y artículo 86 del Anexo I del Decreto Nº 305/04, exceptuándose de los artículos 87 inciso c y artículo 95º del referido anexo del mismo decreto, exceptuándose del artículo 6º, inciso e), artículos 28 y 29del anexo I del Decreto Nº 3055/04.

ARTÍCULO 3º: FACULTASE al Subsecretario de Cultura de la Provincia a formalizar la contratación de artistas, músicos, equipos técnicos de sonido, iluminación, entre otros, con atribuciones para seleccionar contratantes, suscribir convenios, acordar retribuciones o precio y formas de pago, y a realizar todo otro, tramite, gestiones y diligencias que fueren necesarios a dichos efectos, inclusive a realizar tales contrataciones en efectos. Coparticipación, si lo creyera oportuno o conveniente.-

ARTÍCULO 4º: AUTORÍZASE a la Dirección de Administración del Ministerio de Educación y Cultura, a emitir el correspondiente comprobante de entrega de fondos contra la Tesorería General de la Provincia, por el concepto y monto consignados en el artículo 1º del Corrientes, 11 de Agosto de 2010. Presente Decreto, a favor de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura El Gobernador de la Provincia

ARTÍCULO 5º: El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Educación y Cultura y por el Señor Ministro de Hacienda y Finanzas, respectivamente.

ARTÍCULO 6º: COMUNÍQUESE publíquese, dese al Registro Oficial pese al Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda y Finanza, a sus efectos.

Dr. Horacio Ricardo Colombi

Dr. Orlando Macció

C.P. Enrique Vaz Torres
 

Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre